domingo, 18 de julio de 2010

Atlético Policial de Catamarca


Este post es como la pólvora. Y no es un chiste fácil por “policía-revólver-pólvora. De ninguna manera. Nos referimos a que somos concientes de que tan valioso (?) material puede ser usado para el bien o para el mal. Hecha la aclaración, allá vamos (?).
El Club Atlético Policial es un club de fútbol de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y su hábitat natural alternó casi siempre entre Torneos Regionales y el Argentino B.
Fue fundado el 31 de marzo de 1945 cuando un grupo de policías cristalizó la demanda de algo así como cien colegas que querían tener su propio club. Así fue como empezaron las primeras reuniones hechas descaradamente en la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia. Y de entrada nomás se tomó una decisión casi unánime: los colores de la institución iban a ser los del Club Atlético Boca Juniors de la Capital Federal. De ahí a tener la misma camiseta hubo un paso muy corto. Algunos de los responsables a quiénes podemos agradecerle (?) semejante homenaje fueron Pedro Coll, Carlos Rodríguez, Laureano Agüero, Segura, Riboleto Espeche, el Gallego García, Leopoldo Nieva, entre otros. Con el correr de los años hubo variaciones de diseño en la camiseta pero el daño ya estaba hecho los colores siempre se respetaron.
La Institución está afiliada a la Liga Catamarqueña de Fútbol desde el año 1946, tiene su página web y hace de local en el Estadio de la Liga Catamarqueña que, con 6.500 localidades disponibles, queda notoriamente chico para los seguidores del Xeneize de La Tablada.