viernes, 16 de julio de 2010

La banda de música electrónica Bocca Juniors


A lo largo de la historia, Boca sirvió muchas veces como fuente de inspiración para movidas de todo tipo y color. Pero hay que reconocer que algunas bastante tiradas de los pelos. Y muchas veces hasta con gente que se cuelga del nombre para ver qué pasa. Como por ejemplo, la banda inglesa de música (?) electrónica bautizada Bocca Juniors. Nombre elegido en honor a la Argentina en general y a su fútbol en particular.
El homenaje (?) fue allá por 1990, cuando cuatro adolescentes británicos quisieron hacerse los rebeldes y con la Guerra de Malvinas y la Mano de Dios bien fresquitas, no tuvieron mejor idea que armar una banda tecno-house y ponerle como nombre el del equipo de fútbol más popular de estas tierras. Pero con una “c” más, ojo.
Enseguida pegaron fama en en el circuito alternativo de Londres y su disco Raise, con tapa celeste y blanca a bastones, les hizo acaparar bastantes minutos delante de micrófonos. Y la pregunta obligada era casi siempre la misma. ¿Por qué llamarse Bocca Juniors?
Recién cuando supimos que la elección “...fue una manera de confirmar nuestra ubicación de artistas anti-patriotas, anti-rascistas y anti-nacionalistas...” pudimos entender que estos pibes, de fútbol, cero.
.
Gracias a Guille por la colaboración