jueves, 26 de agosto de 2010

El pelado se hace desear para prender el ventilador...


"Hubo muchas cosas en este caso y lo mejor es que si hay que decir algo, habrá que esperar algún tiempo...". Con esta frase de Carlos Ischia, último técnico campeón en el Apertura 2008, comienza otro repaso con lo más importante (?) que les sucedió esta semana a algunos personajes que pasaron por Boca.
.
Si nos referimos al pelado amigo de Caranta, hay que contar que este último fin de semana al ex técnico de Boca le abrieron la puertita de salida del Atlas luego de conseguir (?) un punto sobre quince disputados en el torneo azteca. Pero las razones de su despido hay que buscarlas más allá de los malos resultados futbolísticas. Al parecer, la relación del DT con la dirigencia y especialmente con el director deportivo, Rafael Lebrija, no era la mejor. Según gente cercana al Atlas, la situación entre el técnico y el manager se desquebrajó desde el primer partido, cuando Atlas cayó ante el Morelia. 
.

Pero no sólo de calvos sin trabajo se habla en México sino de las buenas actuaciones de dos viejos conocidos. En primer lugar, Aníbal Matellán marcó su primer gol en San Luis Potosí. El ex defensor de Arsenal y Universidad Católica convirtió el empate parcial en dos, pero sobre el final Ramón Morales puso el tercero para que la Universidad Autónoma de Guadalajara se llevara la victoria en lo que fue la quinta fecha del Apertura. Otro que tuvo una gran actuación fue Cristian Giménez al convertir tres tantos para su equipo, el Cruz Azul, ante el Chiapas. Desde su arribo a México el ex atacante de Boca lleva convertidos 59 goles en 213 partidos.
.

De los picantes mexicanos, pasamos al kebap (?) de Turquía en cuya Superliga Franco Cángele marcó un tanto en la victoria del Kayserispor frente a Karabukspor. Su gol, a los 26 minutos del primer tiempo, fue el único del partido que le dio el triunfo a su equipo, el Kayserispor, sobre el Karabukspor. Con esa anotación, Cangele suma dos en igual cantidad de fechas disputadas. En el mismo país, Federico Insúa se entrena para hacer su debut con el Bursaspor. 
.

Por último, uno que le hace honores a esta sección es Oscar Trejo a quien la prensa española lo califica como un jugador que trata el balón con mimo (?). El ex volante del Mallorca jugará en el Rayo Vallecano de la Segunda División.