lunes, 9 de agosto de 2010

Elías Bazzi


El paso de Elías Bazzi por la primera de Boca fue brevísimo. Tan sólo 2 fueron los partidos en los que este marcador central zurdo surgido de la cantera xeneize pudo ponerse la camiseta más pesada del país.
Su historia en inferiores no es muy distinta de la de cualquier chico llegado del interior. Bazzi cayó (?) en Boca en 1996, proveniente de Deportivo Arroyito. De la misma camada de César González, Gabriel Christovao, Jonatan Fabbro y Roberto Colautti, zurdo, destacado por su cabezazo y su técnica, hasta tuvo la chance de ser convocado por Néstor Pekerman para el Sub-20 y formar parte de la pre selección que ganó el Mundial de Argentina 2001.
El cordobés debutó de la mano de Carlos Bianchi el 11 de junio del 2000 ante Colón con sólo 19 años. Esa tarde, el Virrey optó por colocar suplentes y resguardar a los titulares para un partido por Copa Libertadores. Como cuentan las crónicas, ese fin de semana Bazzi tenía previsto viajar a su ciudad natal para pasar unos días con seres queridos. Sin embargo, el llamado del técnico le cambió los planes y en vez de tramitar pasajes para él, terminó haciéndolo para su familia que aquella fría tarde presenció en La Bombonera su debut con victoria ante el Sabalero por 3-2.
Asi vivió Elías su presentación oficial: "...se dio tan rápido que no caigo, sólo me había entrenado con los grandes a mediados del año pasado...",
El debut había pasado y junto con el mismo, las expectativas de Elías de poder seguir siendo parte del primer plantel crecían. Pero eso no sucedería hasta dentro de un año cuando el 11 de junio de 2001, Boca despedía el clausura empatando en La Plata con Estudiantes 1-1. Ese partido marcaría el final de la carrera (?) de Bazzi en Boca.
Al año siguiente, cuando nadie se acordaba de él, resurgió en el Chelsea, pasó una prueba, jugó dos partidos pero por problemas de documentación debió marcharse. De vuelta en Argentina anduvo por Chicago y Deportivo Italiano en donde disputó una temporada en la Primera B Metropolitana. En 2004 emprendió viaje a España para jugar en el Mallorca pero no en el de Primera sino en el B, que disputa el torneo de Segunda.
Nuevamente en el país, en 2005 estuvo en Godoy Cruz pero debido a que no era titular se marchó a Rumania para jugar en el National de Bucarest donde convirtio dos goles contra Dinamo y CFR Cluj. En 2006 fue vendido al FC Arges donde jugó mas de 60 partidos y convirtió 4 goles. Hasta estos días continúa en ese club.
La historia de Elías Bazzi, como la de tantos otros pibes, refleja lo difícil que es para un joven jugador consolidarse en la primera de Boca. De todas formas, nadie podrá discutirle que alguna vez jugó en "El Templo".