domingo, 26 de septiembre de 2010

Andá al arco (III) - Miguel Bordón


A Bonadeo, que termina fruteando en el video que Alves tuvo que ir al arco de Casa Amarilla le decimos que no, de ninguna manera. El que tuvo que parir en el lugar del expulsado Gatti, fue Miguel Ángel Bordón. Hecha la aclaración, sólo restan los detalles de color.
El 17 de diciembre de 1978 por la primera fase del Nacional, Boca recibió en la Bombonera a Gimnasia de Mendoza. Con el partido 1-2, a falta de 15 minutos para el final y tras un segundo penal a favor del Lobo cobrado por Ithurralde, Gatti se acercó despacito y con su mejor sonrisa, le disparó “...¿qué cobrás Cervecero?...”. La mojada de oreja al juez apuntaba directamente a los dos penales que había cobrado en Arroyito a favor de Quilmes un mes y medio antes, y que consagraron campeón del Metro 78 al Cervecero y subcampeón a Boca.
De más está decir que el chiste terminó en roja al Loco. Y como el Toto Lorenzo había quemado los cambios haciendo entrar al Colorado Suárez y al Tronco Husillos, no quedó más remedio que Miguel Ángel Bordón ocupe el arco, haga vista en el penal y ya que estaba, en dos ataques más de los mendocinos.
Fueron apenas quince minutos, pero suficientes para ir a buscarla tres veces adentro mientras un 1-2 se transformaba en 1-5.