domingo, 17 de octubre de 2010

El Boca muletto de Marito Zanabria (1986)

El engendro en cancha obviamente no fue el peor en la historia de Boca. Eso está claro. Pero sí fue lo suficientemente llamativo como para juntar ese soleado pero muy frío 20 de julio de 1986 en la Bombonera, a un grupo de jugadores con realidades completamente diferentes. Vamos despacio.
Arriba aparecen Claudio Zacarías, Juan Amador Sánchez, el Loco Gatti, Ávalos, la Oveja Bordet como capitán y Eduardo Sisca. Asi que tomemos nota: par de centrales con nueve partidos en la primera de Boca entre los dos, arquero-intocable-ídolo-consagrado, marcador de punta derecha con tres partidos y casi dos años de inactividad, marcador de punta izquierda promesa con bastante rodaje y volante con año y medio sin fútbol oficial tras jugar durante la huelga de 1984.
Abajo Fabián Carrizo, Dykstra , la Pepa Irazoqui , la Chancha Rinaldi y Jorge Comas. O sea un re-debutante tras la emergencia en un 1-5 en Córdoba tres años antes, una eterna promesa, una dosis de esperanza y dos jugadorazos: pero uno hostigado a mansalva por la barra y otro una incógnita, ya que había llegado unas semanas antes y ese domingo arrancaba su tercer partido con la azul y oro.
La excusa para semejante jeroglífico armado por Zanabria fue la participación de Boca en la Copa Libertadores donde tres días antes había dado un lindo campanazo ganando un partido tremendo con los titulares a Peñarol en el Centenario. Y ese domingo para recibir al Pincha por la segunda fecha de la temporada 1986/87 queda claro que el técnico metió flor de rotación.
El 0-0 final no pudo ser quebrado ni siquiera con los servicios de Lalo Maradona, quién debutó esa tarde ingresando casi de arranque, a los 5 minutos del primer tiempo, en reemplazo del lesionado Sisca. El banco de suplentes estuvo formado por Torito Genaro, Otero, el Mosquito Monroig y Stocco.

16 comentarios:

  1. ME PARECE Q EL PARTIDO DEL LOCO GATTI ESA NOCHE Q NOMBRAS EN EL CENTENARIO, MERECE UN POST POR DOS MOTIVOS
    1- FUE, CREO, EL ULTIMO GRAN PARTIDO DE HUGO A NIVEL INTERNACIONAL. IMPRESIONANTE, NO SE SI ALGUNO LO RECUERDA.
    2 EL LOCO JUGO EN PANTALONES LARGOS

    ResponderEliminar
  2. Juan: en el post sobre Lalo Maradona decías que ingresó faltando 5 minutos y acá decís que entró cuando iban recién 5 minutos.

    " Esa tarde, Lalo recibió la orden de Marito Zanabria para entrar faltando cinco minutos y reemplazar a Sisca en el muletto que se improvisó ya que horas antes Boca le había ganado a Peñarol en el Centenario por la Libertadores".
    Ponete de acuerdo (?)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien. Quiero gente atenta (?).
    Está mal en el post de Lalo. Ahora lo arreglo. Entró a los 5 del PT... cha gracias.!

    ResponderEliminar
  4. Gitano dijo... Totalmente Guyo, fue el último gran partido del Loco a nivel internacional. Recuero perfectamente los pantalones largos de esa gloriosa noche, igual que en Kiev (este no lo vi, eh, tenía dos años), en su mejor partido en la selección (eso dicen). ¿Tendría en Montevideo también una petaca para combatir el frío?

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por publicar ésta foto inédita para mí.- Sinceramente no recordaba nada de éste partido.- Cuanta nostalgia me provoca esa época de mi niñez, donde el fútbol era todo en mi vida

    ResponderEliminar
  6. buenas muchachos, volví de mis vacaciones... contra quien fue este partido? contra el pincha? creo que estuve ahí...

    ResponderEliminar
  7. si EMJ,, 0-0 vs Pincha, 2da fecha...
    ¿mucho frio en las vacaciones? ¿cuantas fotos sacaste?

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan!!!
    mucho frio, pero se banca!!!!!
    lo que se hace insoportable, por momentos, es el viento... y saqué muchas fotos, obvio...
    De a poco estoy leyendo todas las publicaciones de estos 15 dias.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. hola soy el hijo de eduardo sisca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como andas,si podes conta alguna anecdota de tu viejo en Boca. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola, hagan(?)un post del mosquito Monroig

    ResponderEliminar
  11. Gitano dijo... Qué buena foto. Cuánta nostalgia me trae volver a ver los viejos palcos. No me importa si entraba más o menos gente, pero para mí la verdadera Bombonera va ser siempre esa. Y no me importa para nada que se me acuse de conservador.

    ResponderEliminar
  12. payaso, ya estaba:
    http://imborrableboca.blogspot.com/2009/08/hector-mosquito-monroig.html

    ResponderEliminar
  13. che, no sabía que Claudio Zacarías había jugado en Boca!!!... salió d divisiones inferiores el hijo del entrenador d boxeo, Santos Zacarías?. Yo el primer recuerdo que tengo d él es cuando jugaba en San Lorenzo y casi pierde la vida desangrado en cancha d Instituto cuando un proyectil impactó en un vidrio del vestuario visitante, lo que ocasionó que ese vidrio impactase en su humanidad, no recuerdo si fue en uno d sus brazos.

    ResponderEliminar