domingo, 21 de noviembre de 2010

Alfonso de Grazia muere de un ataque al corazón minutos después de ver la final con Real Madrid


Lamentablemente no todas son rosas en esta seguidilla de posts homenaje por el décimo aniversario de la consagración frente al Real Madrid en Tokio. De hecho, repasando aquel lejano noviembre de 2000, es imposible pasar por alto la muerte del actor Alfonso de Grazia.
Fanático hincha de Boca y con 68 años de edad en aquel entonces, terminó de ver la final Intercontinental en su casa junto a su hija y se puso contento y a festejar como cualquier hincha de Boca. Pero las emociones y nervios vividos minutos antes, evidentemente le jugaron una muy mala pasada. Aún en su casa, sufrió un paro cardíaco que le produjo la muerte instantánea.  
Formado en el Conservatorio de Arte Dramático, integró el elenco estable del Teatro San Martín y también tuvo participación como dirigente gremial en la Asociación Argentina de Actores. Al momento de su muerte integraba el elenco de la obra El Inspector.
Entre sus muchos filmes interpretados son imposibles no mencionar La noche de los lápices, El caso María Soledad y Una sombra ya pronto serás.