sábado, 6 de noviembre de 2010

El Swansea la tiene adentro...

Luego de unos días que nos tomamos para recabar información volvemos a repasar los hechos más destacados de los ex Boca por el mundo.


Viejos exiliados pasan semana tras semana por esta sección demostrando su vigencia en el fútbol mundial. Alguno se repiten fecha tras fecha, consecuencia de que les va muy bien en sus respectivos clubes. Tal es el caso de Alfredo Moreno que desde que se alejó de Boca no paró de hacer goles dondequiera que jugó. Por la 11ª fecha del torneo mexicano, el "Negro" convirtió para el Atlas en la victoria ante San Luis. Si bien su equipo está último en su grupo, el santiagueño siempre se anota con algún golcito. Además, en la misma liga pero por la 12ª fecha, Cristian Giménez clavó el tercer tanto para el Cruz Azul en la goleada 3-0 al Santos Laguna. Pero ese no iba a ser el único tanto del "Chaco" que iba a ilustrar este post ya que este último domingo convirtió el gol del triunfo de Cruz Azul frente a Puebla. Bestial lo de Giménez que en 15 fechas lleva marcados 8 goles.


Yéndonos más al norte, el Columbus Crew de Guillermo Barros Schelotto perdió en los playoffs de la MLS, el técnico lo sacó en el segundo tiempo, y al Melli no le gustó para nada el cambio. Un actitud que hace recordar a las mejores tardes del Mellizo en Boca.


En Ecuador, Deportivo Cuenca remontó un marcador adverso de 2-0 ante Espoli, en Santo Domingo de los Tsáchilas, y superó de visitante 5-2, resultado que lo consolida en el segundo lugar de la tabla con 32 unidades, a un punto del líder Liga de Quito. Todo muy lindo, pero lo que realmente nos interesa es que Luis Miguel Escalada se anotó con un tanto de penal.


En Chile tenemos un debut en la sección ya que Enzo Gutiérrez, jugador de las inferiores, hizo dos goles en el triunfo O´Higgins sobre el Palestino.


Cruzando el charco, en Italia y por la copa de ese país nos enteramos que el uruguayo Álvaro González anotó para la Lazio ante el débil Portogruaro. En la otra vereda de la capital, por la novena fecha del Calcio, Nicolás Burdisso abrió el marcador para que la Roma, de mala campaña esta temporada, anote con un cabezazo el primer tanto en el 2-0 al Lecce.


En Inglaterra cabe destacar que Mauro Boselli se sacó la mufa y logró convertir un gol para que su equipo le gane al Swansea y clasifique a la quinta ronda de la Carling Cup.


Cerrando con esta edición de los "Exiliados Imborrables", el diario Olé le realizó una interesante nota a Wilfredo Caballero, ex arquero xeneize y desde hace varios años defendiendo la portería del Elche, en la Segunda División del fútbol español. Aquí la nota.