lunes, 8 de noviembre de 2010

La dupla técnica Ángel Cappa - Rogelio Poncini

Un poroto la quema de los pastizales del Delta al lado de las impresionantes columnas de humo que se levantaron dentro de la Bombonera allá por comienzos de 1987. Porque el arribo del caprichito de Heller entrenador campeón del mundo en 1978, cómo no podía ser de otra manera, vino adornado con todo su séquito de fundamentalistas. Entre los que se encontraban Rogelio Poncini y el homenajeado (?) de turno: Ángel Cappa, un hombre bien al pie del cañón, según lo que puede verse en la foto adjunta.
El tema es que ante un severo percance por la eventual renovación de su contrato de salud, el Flaco Menotti como de costumbre dejó el barco a la deriva. En esta oportunidad, de cara a la Liguilla 1986/87. Ojo que no faltaron los que pensaron que el faltazo del DT fue por un bajón anímico tras la enorme frustración por haber mancado en la pelea por el título que finalmente se llevó Rosario Central.
Así las cosas, según los libros (?), Ángel Cappa hizo dupla técnica con Poncini en el estreno de la Liguilla. El cómodo triunfo 4-0 sobre Deportivo Armenio en Vélez, que en los minutos finales se transformó en 4-2 y con cierta zozobra, lo debe haber hecho putear un poco a don Ángel. Tal vez por eso, decidió dar un paso al costado y dejar sólo a Poncini para lo que se venía. Y lo que vino fue una levantada del equipo hasta que Menotti volvió al banco para dirigir y perder las finales con Independiente.
.
Gracias a Nano de Mirá quién canta por la foto