miércoles, 1 de diciembre de 2010

La leyenda de los estrenos con mala suerte

Cuando a comienzos de 2008 se montó la pantalla electrónica (?) sobre la tercer bandeja de Casa Amarilla, fue recibida como un gran acontecimiento que era hora que la Bombonera tuviera. Pero muy por lo bajo, muchos hinchas preguntaban nerviosos la fecha exacta del estreno, y no precisamente para llevar una cámara digital e inmortalizar el momento. Una pesada herencia cargada desde mediados de los noventa se hacía realidad cada vez que el club estrenaba algo: a Boca le iba para la mierda las cosas le salían muy mal en lo futbolístico.
Cuentan las malas lenguas que todo comenzó el caluroso domingo 3 de diciembre de 1995 mientras se abrían las urnas en el club y una avalancha de votos a Mauricio Macri coincidía con una avalancha de goles de Racing. Antes de los diez minutos, el xeneize ya perdía 0-3. A un paso de salir campeón, finalmente fue derrota 4-6 con la Academia y quedó la punta del campeonato en manos de Vélez, faltando dos fechas para la finalización del Apertura.
La cosa siguió a los pocos meses. Tras la demolición de los viejos palcos y la construcción de la nueva platea preferencial y los nuevos palcos VIP que dan a Del Valle Iberlucea Boca vuelve a la Bombonera tras un par de meses haciendo de local en Vélez. Se preparó una fiesta imperdible (?) con cotillón, Pergolini de anfitrión y Pipo Cipolatti pateando penales antes del partido. Una tarde a pura emoción y con show de fuegos artificales incluido. Boca se come una paliza histórica 0-6 con el Lobo platense.
El tercer eslabón de la cadena se da enseguida. Tras algunas fechas del Apertura 97, desembarca Nike en Boca. Hay gran revuelo alrededor del tema ya que es la primera vez que la pipa auspicia a un equipo del fútbol argentino. Diseña una camiseta con las polémicas rayas blancas que separan el azul del amarillo y llega el esperado debut. Hay ansiedad por verla en vivo y en directo. Boca va a Caballito y pierde 1-3 con Ferro.
A comienzos del año siguiente, Nike empieza a mostrar la hilacha y anuncia una rediseño de la camiseta de Boca. Se ensancha alevosamente la franja amarilla y es presentada en la segunda fecha del Clausura. Boca recibe a Platense en la Bombonera (foto) y pierde increíblemente 0-4. Acá ya se empezó a escuchar no tan bajo el “no estrenemos más cosas por el amor de Dios...” “que mala suerte tenemos cada vez que estrenamos algo...”.
Pero la cosa no termina acá. Ya que tras el debut oficial de Bianchi con derrota 0-1 antes Vélez en la Bombonera por la Copa Mercosur el rumor creció y se hizo imparable.
Finalmente la racha se cortó pero cómo habrá quedado instalado el tema que no casualmente la pantalla electrónica (?) estaba lista y preparada para ser estrenada contra River en el Clausura 2008. Así había sido anunciado y todo. Pero por las dudas, a último momento se decidió postergar la inauguración para un par de partidos más adelante.