miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lucas Cassius Gatti

En el marco de una nota al Loco Gatti allá por agosto de 1983, el entrevistador quiso quedar bien con el Loco y se mandó encarando al pibe para ver si se animaba a tirar algo de “fóbal”. Pero el pibe, con apenas 5 años, blanqueó la situación: “...papá no me deja ser arquero. A mi me gustaría atajar pero él dice que es mejor jugar adelante y tiene razón, porque así hago goles y me divierto mucho más. Me gustaría ser como papá. Quiero jugar en la primera de Boca...”.
Lucas Cassius Gatti, mediocampista de buen técnica, había nacido el 14 de febrero de 1978 y poco más de 15 años después de la nota en cuestión, el vaticinio se hizo realidad con algunas diferencias. En un Boca todo exitoso, debutó por la ignorada y despreciada Copa Mercosur al ingresar por el Mellizo Gustavo ya con el partido cocinado y sin poder tocar la pelota en su único minuto de juego en ese 1-3 con Palmeiras. Su siguiente partido fue su despedida con otra derrota en el amistoso de verano de 1999 ante Racing (1-2). Noche recordada por ser la primera de las dos veces que Latorre se tapó la nariz ante la gente de Boca
De goles propios ni hablar, así que quizás le hubiera convenido hacerse arquero a ver si atajaba alguno de los 5 goles que Boca se comió en esos dos partidos.
Desgraciadamente para Lucas y también para Hugo Orlando, no se pudieron dar el gusto de jugar juntos a pesar de que tuvieron una gran chance en el festejo del título del Apertura 1998 en que Boca goleó 5 a 0 a la Universidad Católica de Chile, por cuanto fue invitado a participar Hugo Gatti como arquero después de 10 años de haber dejado a Boca. Pero Lucas no estuvo en el encuentro siendo que formaba parte del plantel de club.
Surgido de las inferiores y con algo de rodaje en Argentinos Juniors, había formado parte del paquete de jugadores que llegó al club y que incluia a Suchard Ruiz y Riquelme entre otros. Tras su paso desapercibido en Boca, estuvo en 1999 en San Lorenzo pero no llegó a debutar. Pasó al Dundee FC de Escocia y posteriormente el derrape fue total tirándose por tobogán en España: Badajoz, Don Benito y el Sport Villanueva.
.
Autor Alois Fisher