domingo, 30 de enero de 2011

El Boca de Bariloche

La foto, sacada en noviembre de 1984, sirve de documento histórico para comprobar dos cosas. Primero, que el Boca de Bariloche se anticipó 20 años al verdadero (?) Boca mostrando a Pepsi como sponsor. Con un estampado bastante desprolijo y seguramente no todo lo fashion que hubiera permitido Mauricio por ejemplo, pero que en ese momento le pasaba el trapo al modesto Dekalb del xeneize de La Boca. 
Y segunda cosa confirmada, que ver a Pinino Más mucho antes de andar cobrando cuotas para supuestamente llevar chicos a probarse a River con la azul y oro causa el mismo morbo que por aquel entonces. Morbo que el propio Más trató de aclarar todo lo que pudo: “...no tengo problemas en jugar en el interior del país porque soy un profesional y actúo donde me paguen. Además ¿quién dijo que tengo 39 años si dentro de poco cumplo 22? Soy hincha de River, quiero a River como nadie pero no me molesta jugar con la camiseta de Boca porque en el corazón llevo la banda roja...”. 
Fundado el 23 de noviembre de 1941, el Boca de Bariloche casi siempre estuvo directamente relacionado con el fútbol. Hubo algún que otro intento para probar suerte en otros deportes pero siempre se terminó priorizando esto de patear una redonda (?). 
En la foto vemos al equipo que causó sensación en la Subzona B de la Zona 2 del Regional 1984 quedando a un paso de la clasificación a los viejos Nacionales. Arriba: Próstamo, Bartero, Hercigonja, Mattis, Vlasich, Serón. Abajo: Carrica, Bruno, Freites, Camargo y Pinino Más.