jueves, 7 de abril de 2011

Distintas equipaciones en mismo partido (vs Central en 1959)

Una descomunal diferencia hubo entre el primer tiempo y el segundo. Y no nos referimos tanto al nivel de juego mostrado por Boca que, según las crónicas, pasó de no hacer dos pases seguidos a mostrarse como un equipo con carácter que puso a Rosario Central contra el arco y le pudo hacer dos goles para ganarle 2-0 en la Bombonera.
Lo llamativo aquel domingo 21 de junio de 1959 por la fecha 9 del campeonato, fue la vestimenta. En los primeros 45 minutos Boca usó una equipación nueva estrenada ese año: de tela dacrón con cuello bastante cerrado y pantalón del mismo material pero de tono celeste. Para el segundo tiempo el horno no estaba para bollos (?) y la reaparición del equipo en el campo de juego fue con las camisetas y pantalones viejos de tradicional piqué azul oscuro.
El vuelco que produjo Boca en el trámite del partido no pasó desapercibido para muchos hinchas que enseguidita le echaron la culpa a la ropa nueva. Cosa que hasta quedó reflejada en algunos medios como la revista Así es Boca: “...Boca encontró en la menos moderna vestimenta el símbolo del espíritu que había faltado en los primeros cuartenta y cinco minutos. Con su viejo uniforme, Boca fue más enjundioso y decidido, hasta el punto de superar a su rival en juego y en goles...”.
La verdad, un disparate (?). A ninguna persona sacando a Bilardo con los buzos de arquero verde se le ocurriría echarle la culpa de una derrota a una camiseta de fútbol.
.
Gracias a Guille de Boca Videos por la colaboración