miércoles, 13 de abril de 2011

Estudiantes de Mérida 1 - Boca 3

A todo o nada tuvieron que salir Genaro, Comelles, Ruggeri, Hugo Alves, Cacho Córdoba, Chino Benítez, el uruguayo Krasouski, Bachino, Támer, Gareca y Sotelo. la tarde del 13 de febrero de 1983 en el estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida en Venezuela. Y con una misión concreta: golear. Porque ante toda la fanaticada (?) local presente, la penúltima jornada del hexagonal “Copa Presidente de la República” ponía a Boca en la obligación de sacar cuatro goles de diferencia como mínimo para llegar a un sorteo desempate con el Vasco da Gama y ver quién pasaba a la final con Peñarol, ya clasificado por el grupo 2.
Sin embargo el comienzo no fue el imaginado seguramente por Carmelo Faraone en la charla técnica. A los 4 minutos el mediocampista uruguayo Jorge Laclau sorprendió al Torito Genaro adelantado y tras un zapallazo desde la casa tiro bombeado abrió el marcador. Explosión en las graderías locales.
Boca no se bajoneó y enseguidita tomó las riendas del partido, haciendo y deshaciendo a gusto ante un rival limitadísimo y estático. Gareca empató a los 13 y dos minutos después Marcelo Bachino con la 10 en la espalda, sentenció al arquero Rodríguez dando vuelta el partido.
Ya en el segundo tiempo otra vez Gareca fue protagonista peinando un centro para que una entrada fantasmal (?) de Ariel Krasouski pusiera cifras definitivas. El local terminó redondeando una flojísima actuación pero conformándose de sobremanera con impedir que Boca goleara y avance a la final. Lo que sobre el cierre provocó algunas patadas de más por parte de jugadores boquenses.
Los últimos minutos fueron a pura tarjeta amarilla por parte del juez Vicente Llobregal y con Boca alcanzando la punta del grupo pero quedando eliminado por diferencia de gol.
.
Gracias a Guille de Boca Videos por la colaboración