domingo, 17 de abril de 2011

Los dos goles olímpicos de Comas en Mar del Plata durante el verano de 1988




No descubrimos nada si decimos que Jorge Alberto Comas era un delantero de la reputísima madre. Y entre sus muchísimas cualidades como oportunismo, definición, picardía, desborde, velocidad se destacaba una pegada tremenda desde su botín zurdo. No tanto por la violencia como sí por la precisión y efecto que le enroscaba a la bocha. Cosa que hay que reconocerla por más que cuente en sus fojas con aquel maldito penal tirado a las nubes en cancha de River a fines de 1987.
Así que si hablamos de sus envenenados zurdazos hay que hacer una parada obligada en el verano de 1988. Con toda la esperanza a cuestas por el incipiente ciclo Pastoriza que daba sus primeros pasos, un Comitas con pelo corto tras guillotinar su cubana, le tomó el gustito a la pelota parada e hizo estragos pateando corners en Mar del Plata durante la Copa de Oro.
Primero embocó a Fillol el 14 de enero en el Boca 2 Racing 2. Y más tarde, el 23 de febrero, lo humilló a Nery Pumpido que la canchereó poniendo al Tapón Gordillo en el primer palo en el Boca 2 River 1, definido con una recordada emboquillada de Milton Melgar.
Lo loco (?) es que ambos goles olímpicos fueron a los 43 del primer tiempo, en corners disparados desde la derecha del ataque boquense y con las pelotas ingresando arriba en el primer palo, no sin antes obligar a ambos arqueros a incrustarse contra la red del costado..
.
Gracias a Boca Videos