miércoles, 6 de abril de 2011

Sebastián “Oso” Nayar

En situaciones normales (?), un pibe de las inferiores que juega 1 sólo partido oficial en la primera de Boca debería ser tratado casi con guante blanco. Pero como ésta no es una situación normal, Sebastián Ricardo Nayar será atendido (?) como cualquier hijo de vecino.
Mediocampista central nacido el 10 de mayo de 1987 en Buenos Aires y que seguramente habrá soñado pegar el salto de Casa Amarilla a la Bombonera para continuar la dinastía de los Battaglias, Gagos, Banegas y Benavídez (?) comenzada a principios de la década del 2000. Pero que a la hora de empezar a darle forma a su sueño, priorizó el vil metal otras cuestiones y pegó un portazo más que sorpresivo. Pero eso es claramente material de otro post.
Su debut y despedida fue el 17 de mayo de 2008 promediando el Clausura y en un clásico contra Racing en la Bombonera donde los flashes fueron arrebatados por otro debutante: “Tito” Noir.
Esa tarde el técnico Carlos Ischia apeló a un rejunte mix bastante tirado de los pelos. ¿El motivo? El oscuro empate 2-2 contra Atlas en cancha de Vélez y el inminente viaje a México a definir los cuartos de final de esa Libertadores. Los elegidos fueron Migliore, Álvaro González, el Torito Roncaglia, Paletta, Ibañez, Ledesma, nuestro homenajeado, Neri Cardozo, "Tano" Gracián, Mouche y Boselli. La victoria final 2-1 sólo se explica porque enfrente estaba la Academia y porque el DT tuvo que meter gente de refresco y que de paso la meta adentro del arco contrario.
De hecho, Nayar tuvo que abandonar el campo de juego a los 20 del segundo tiempo dejándole el lugar al Pochi Chávez. La verdad no sabemos si su figura grandota, de tranco cansino y movimientos lentos pero con buen trato de la bocha, enfiló hacia el banco de suplentes ya sabiendo la bombita que iba a tirar días más tarde. Lo cierto es que tras el esperado debut y con un contrato firmado con el club, decidió irse de un día para el otro al Recreativo de Huelva a integrar su plantilla (?) 2008/09. En España no le fue del todo bien y así es que en el presente 2010, se supo de su estadía en el Deportivo Cali de Colombia.