domingo, 8 de mayo de 2011

Arroyo Seco 1 (5) - Boca 1 (6)

Bien por Arroyo Seco Athletic Club quien se preparó para recibir en su cancha en Santa Fe por primera y única vez a Boca. Y bien por aquel Boca ochentoso al que no se le caían los anillos en ir a jugar amistosos contra equipos del interior.
Y eso que aquel miércoles 23 de octubre de 1985, tres días después de caer por goleada 0-3 contra Independiente en la Bombonera por el campeonato, el Boca de Di Stéfano andaba transitando una recordada (?) seguidilla nefasta de derrotas que habían tirado por la borda un buen arranque de torneo. Tampoco es un dato menor que el domingo 27, o sea cuatro días después, el fixture obligaba a visitar el estadio Monumental para una nueva edición del superclásico.
Por eso sorprendió y bastante una alineación inicial en donde estuvo puesta casi toda la carne en la parrilla. A saber: Gatti, Plumero Gómez, Fornés, José Alberto Bravo, Oveja Bordet, Olarticoechea, Pasucci, La Fata, Graciani, el Tuta Torres y Sergio Giachello. Y como podemos ver, hubo carne de ternera pero de vaquillona también (?).
Igual antes que termine el primer hubo rotación y cambios a mansalva entre los que se destacaron los ingresos de Ivar Stafuzza para abrir el marcador y el del uruguayo Balerio quien en la definición por penales tras el 1-1 final, atajó dos y convirtió uno. El que erró para Boca fue Dykstra.
.
Gracias a Guille de Boca Videos por la colaboración