miércoles, 22 de junio de 2011

Barcelona 0 (5) - Boca 1 (6)

Con los fantasmas del 9-1 todavía revoloteando, el primer choque contra el Barcelona luego de la paliza histórica de 1984, daba a priori un poquito de impresión. Primero, por el recuerdo que todo el mundo se encargaba de agitar como antecedente más cercano. Y segundo, por el presente del equipo culé, quien un año atrás se había coronado campeón de Europa por primera vez en su historia. Si queremos aportar un dato de aquel Boca, podemos decir que llegaba dirigido técnicamente por el Profesor Habegger.
La cuestión es que en el marco de un triangular bautizado Isla de Tenerife, a disputarse en forma completa durante el 28 de agosto de 1993 y en partidos de 45 minutos en el estadio del Tenerife, los que abrieron la jornada mientras el local miraba de afuera, fueron Barcelona y Boca.
El once titular fue Navarro Montoya, Soñora, Simón, Giuntini, Colorado Mac Allister, Medero, Peralta, Márcico, Neffa, Manteca Martínez y el Polillita Da Silva. Y gracias a un cabezazo del Beto Márcico a los 35 minutos, Boca se impuso 1-0 sumando dos puntos claves. Pese al triunfo, tras la finalización del partidito (?) se ejecutaron penales para determinar un ganador en caso de que el triangular finalizara empatado. Cualquiera.
Pero en los penales Boca volvió a imponerse gracias a los disparos atajados por el Mono al holandés Koeman y a Baquero.
.
Gracias a Agustín Barille por la colaboración