domingo, 26 de junio de 2011

Los Boca versión senior (3)

Curiosa foto la sacada en el Luna Park allá por septiembre de 1989 con motivo del esperado choque entre los Boca y River version senior. Lo de curiosa no es tanto por ver cara a cara a Roberto Mouzo y el Beto Alonso, cosa que les debe haber pasado unas cuantas veces, sino por ver nada menos que a Gaby Sabatini dando el puntapié inicial. Cualquiera.
El partido de fútbol 5, en el marco de un campeonato hexagonal con los equipos grandes, superó las cuentas más optimistas, incluso las de Tito Lectoure, y terminó siendo un éxito que metió a 8.000 personas en las tribunas armadas especialmente para la ocasión. Y eso que la jornada se llevó a cabo un día de semana a la noche. El martes 19 de septiembre más precisamente.
El triunfo final de River por 6 a 2 fue inapelable. Los dos goles de Pedro González más los de Alonso, Artime, Artico y Zywica fueron demasiados para Vidallé en el arco y para un Boca que apenas pudo hacer diferencia con el Mono Perotti, autor de los dos goles.
La fiesta tuvo su momento picante cuando el Ruso Ribolzi le metió un flor de trancazo durísimo a Zywica y lo levantó por el aire. Para los amantes de la estadística, tras la finalización del partido, que duró dos tiempos de 25 minutos, River quedó puntero de la Zona Blanca con 4 unidades, seguido por Boca con 2 y San Lorenzo con 0.