martes, 14 de junio de 2011

Zaragoza 2 - Boca 0

Ni tan exitosa como la de 1925, pero tampoco tan bochornosa como la de 1984, la gira de Boca por Europa en 1981 tuvo un par de puntos como para destacar. Ojo que no nos referimos al chimpancé trepado en el hombro de Marcelito Trobbiani ni mucho menos a lo sucedido aquella tarde del 3 de septiembre en el estadio del Zaragoza, ocasión del amistoso contra el dueño de casa. Lo rescatable vendría recién días más tarde con los triunfos al PSG en París y al Milan en el Giuseppe Meazza. En España la cosa arrancó con el pie izquierdo.
Luego de un trámite con neto dominio de los españoles, el Zaragoza plasmó en la red su superioridad con goles de Amarilla a los 15 del segundo tiempo y un joven Jorge Valdano diez minutos más tarde. La derrota final 0-2 fue inapelable para un Boca que demostró venir bastante baqueteado luego de su tumultuosa presentación en México días antes.
Los once alineados por Silvio Marzolini fueron Gatti, el Colorado Suárez, Ruggeri, Mouzo, Hugo Alves, Chino Benítez, Pasucci, Maradona, Trobbiani, Pichi Escudero y Puma Morete.