martes, 12 de julio de 2011

La única nota periodística que compartieron Riquelme y Palermo durante su paso por Boca

La relación entre los dos máximos ídolos de Boca de la era Bianchi para acá siempre ha dado tela para cortar en los medios de comunicación. Grupos de amigos distintos, costumbres diferentes, técnicos y hasta periodistas de un bando o de otro. Dentro de la cancha, compartieron los logros más importantes para Boca, en el exitoso ciclo de Bianchi y también en el 2007 cuando Román volvió y se ganó la Libertadores, que sería la última. Luego, con la llegada de varias derrotas y dos años sin títulos, estuvieron en el centro de atención por su nula o mala relación.
Podríamos enumerar todas y cada una de las cosas que se vinieron contando, algunas ciertas, otras difíciles de creer y muchas incomprobables salvo que uno comparta vestuario con estos jugadores. Pero no, el motivo del post es para mostrar una rareza: la única nota periodística en la que aparecieron juntos mientras eran jugadores de Boca. Es sumamente extraño, que tipos que compartieron centenares de partidos oficiales, unos cuantos amistosos, entrenamientos, viajes, concentraciones, giras, seguramente cenas y salidas en las épocas de relación "cordial", hayan tenido apenas una entrevista en un medio, en este caso escrito. No se recuerdan conferencias de prensa, tampoco programas de tele, ni de radio ni notas en la gráfica. Hemos consultado por todos lados, tal vez aparezca algún canal de cable con un VHS de 1997 mostrando a Palermo y a Riquelme contestando una pregunta juntos... pero por ahora solo encontramos esto:

El Gráfico, tras la consagración de Boca como campeón del Apertura 1998, juntó a Serna, Cagna, el mellizo Guillermo, Martín y Román para una producción fotográfica. La nota eran apenas sobre la producción fotográfica, lo curioso de hacerlo en el Obelisco un sábado a las 8.45. Se rescatan las poses al lado de un busto parecido a Bianchi, un lamento de Palermo "...lo podrían haber organizado un poco más tarde, ¿no? Vengo de La Plata y me tuve que levantar como una hora antes..." y una broma de Cagna para Riquelme: "...les voy a pedir que tengan en cuenta que Riquelme llegó temprano. Eso es muy importante. No como el día de la foto con Julio Bocca en el Luna Park..." (en referencia a otra sesión fotográfica de El Gráfico en la época que ya no sabía que inventar para que le compren una puta revista)
Cuando seis jugadores de Boca fueron convocados a la Selección Nacional para la Copa América de 1999 repitieron las fotos, esta vez con la camiseta albiceleste. Esta vez Palermo y Riquelme aparecieron uno al lado del otro en la tapa, rodeados de Cagna, Guillermo, Ibarra y Samuel.
.
Créditos de las fotos a Federico Aboy Solanes que las escaneó