miércoles, 24 de agosto de 2011

Los tiros libres de Riquelme a Cúcuta, Fluminense y Estudiantes




Así como Maradona fue capaz de copiarse a si mismo, un crá del calibre de Riquelme no quiso ser menos y demostró que le sobra paño para hacerlo y hasta en tres oportunidades diferentes. Ojo, se tomó unos cuatro años y pico, pero valió la pena. Demás está decir que las obras de arte llevaron su sello inconfundible: la pegada con pelota parada.
Los tres goles en cuestión fueron gracias a respectivos derechazos de tiros libres frontales al arco y un par de metros largos fuera del área. Las pelotas chanflearon por afuera a la barrera para meterse en el palo izquierdo de los arqueros: Robinson Zapata de Cúcuta Deportivo de Colombia, Fernando Henrique de Fluminense y Agustín Orión de Estudiantes.
El primero fue en la Bombonera el 7 de junio de 2007 por la semifinal revancha de la Copa Libertadores. Un gol clave ya que fue a minutos de terminar el primer tiempo y abrió el marcador en una noche llena de niebla y nervios por el 1-3 que Boca estaba obligado a dar vuelta si quería avanzar a la final. Cosa que ocurriría.
El segundo, también por semifinal de Copa Libertadores, fue el 28 de mayo de 2008 pero en cancha de Racing ya que la Bombonera estaba suspendida por el cubito que nadie vio contra Cruzeiro. Un gol que puso 2-1 a Boca en el marcador pero Migliore se encargó de que Fluminense se llevara un 2-2 de oro hacia Río de Janeiro.
Y el tercero, tal vez menos trascendental, tuvo lugar en la octava fecha del Clausura 2011. Pero tampoco fue una conquista como para ningunear. Aquel domingo 3 de abril de 2011, el Boca dirigido por Falcioni todavía no había ganado en la Bombonera y con el puntero del campeonato enfrente, el triunfo final 2-1 terminó siendo una de las contadas alegrías de ese campeonato.
A diferencia de Zapata y Henrique, Orión llegó a tocar la pelota, pero en definitiva los tres disparos fueron con un final calcado y desde una ubicación bastante parecida.