jueves, 1 de septiembre de 2011

Pancho Sá sale desmayado del campo de juego

Minutos de muchísima preocupación se instalaron en tribunas y campo de juego del Monumental el domingo 18 de julio de 1976. A los 26 minutos del San Lorenzo - Boca jugado por la séptima fecha de la zona Campeonato del Metropolitano, se dio una jugada bastante desafortunada en la que Francisco Pancho Sá salió bastante mal parado. Y se llevó la peor parte.
Con Boca ganando 1-0 casi desde el vestuario con gol del Heber Mastrángelo, el trámite se hizo de ida y vuelta. De repente, salió un pelotazo largo de Maletti sobre el área de Boca buscando al Gringo Scotta como destinatario. Con todo el peligro de gol que significaba Scotta merodeando un arco, el Loco Gatti salió a cortar decidido a matar o morir, pero llevándose puesto en el camino a Pancho Sá. El golpe fue brutal pero la caída, peor.
Pancho perdió el conocimiento y en esos primeros instantes se temió algo mucho más grave. Salió del campo de juego y en su reemplazo el Toto Lorenzo puso a Osvaldo Gutiérrez. Luego de un rato de asistencia médica en el vestuario visitante, Sá volvió en sí pero con fuertes dolores en la mandíbula inferior.
La multitud de Boca, que dejó en boleterías la cifra récord de $ 12.066.800 pudo seguir entonces las alternativas del partido con mayor tranquilidad. Y disfrutar de la victoria final por 2-0, asegurada con un gol de Felman de penal faltando 15 minutos.