lunes, 24 de octubre de 2011

Platense sale al campo de juego con una bandera de Boca


No fue la primera vez en la historia, ya que en el amistoso de 1976 donde Gatti jugó de 9, Platense ya había tenido el gesto de asomarse al campo de juego de la Bombonera portando una bandera de Boca. Aquella noche, tuvo cierta justificación en medio de los festejos por el amistoso a jugarse entre un Platense que volvía a Primera contra un Boca reciente campeón Metropolitano.
Pero hay que decir que el homenaje del domingo 30 de junio de 1991 tuvo motivos bastante más modestos: felicitar a Boca por la obtención del Clausura 91, que como sabemos no otorgaba el mote de campeón pero sí de ganador. Reglamentación que tuvo su debut y despedida en esa temporada 90/91 tras usar a Boca como cabeza de turco (?).
La cosa es que segundos después de la emocionante salida de Boca y mientras el equipo de Tabárez daba una vuelta olímpica a paso de hombre, Platense se dio ánimo en la manga con Serrano y Naninni como arengadores oficiales (?) y salió lentamente al campo de juego con una bandera azul y oro y otra de Tense. Todo bien con el homenaje compartido (?), pero de los chiflidos no se salvaron.
El video nos regala otros momentos maravillosos como ver a la hinchada de Boca desbordante de alegría y con muchas ganas de festejar, el estreno del telón donado por Maradona y una Bombonera que explotaba de hinchas boquenses desde el foso hasta el último escalón de la tercera bandeja.
.
Gracias a La Passucci por el video