martes, 4 de octubre de 2011

Wellington Phoenix 2 - Boca 1

En julio de 2010, el jugoso cachet de u$s 900.000 obligó no sólo a bancarse patadas en Australia sino a ajustarse bien las canilleras y saltar al Westpac Stadium de Nueva Zelanda para enfrentarse al Wellington Phoenix.
Así fue como el viernes 23 de julio a las 4.30 de la mañana hora de Argentina, hubo que poner los despertadores para ver al Boca de Borghi cerrar la gira por Oceanía, no sin antes asistir a una demostración de Haka. Antes y durante el encuentro.
El partido fue más que áspero y Boca no dejó una buena imagen, ya que le costó horrores pasar la trinchera para asustar al arquero local a no ser por algunos remates de lejos. Así y todo tuvo una clarísima de Cañete, el único que generó algo de fútbol, Los once elegidos por el técnico fueron Javi García, Caruzzo, Cellay, Insaurralde, Leandro Marín, Jesús Méndez, Erbes, Monzón, Cañete, Mouche y Viatri.
Una desatención y otra made in García pusieron 0-2 arriba a los neocelandeses. Encima a falta de quince minutos, Cellay vio la roja por recibir un tucumano (?) y amagar a contestar. A esa altura, nobleza obliga, Méndez e Insaurralde podrían haber estado tranquilamente expulsados por un par de cruces salvajes. Así que ni hablar de la actuación del señor juez Cross.
Pero lo que parecía cosa sentenciada cambió con la entrada de Gaona Lugo. El paraguayito revitalizó el ataque boquense, llegó enseguida el descuento tras un blooper en contra de Durante y los minutos finales se pusieron bien quenchis con Boca tratando de alcanzar el empate. Empate que no llegó y decretó la pérdida del invicto en la gira oceánica.
.
Gracias a Mero por la colaboración