domingo, 13 de noviembre de 2011

Los comicios en los que se elijieron sólo vice y cargos menores

El 27 de diciembre de 1942 se llevaron a cabo elecciones para renovación de autoridades en el Club Atlético Boca Juniors. Tuvieron una particularidad: no se elegía presidente. ¿Por qué? Porque había unanimidad en las dos listas que se presentaron, en que el presidente debía ser Eduardo Sánchez Terrero, en funciones desde 1939 y quien seguiría en el cargo hasta 1947


La llegada de Sánchez Terrero a la presidencia de Boca en algún momento debería analizarse y darse a conocer a través del blog. Así que hecho el planteo, adelante quien tenga ganas de investigar!
La cuestión que estaban dos listas bien diferenciadas: la "Lista Boca Juniors", encabezada por el vice 1º Raúl Beco, y la opositora con Diódemes Vallarino como candidato a vicepresidente. La primera resultó finalmente ser la ganadora (Nicolás Scarpino fue vice 2º, Luis Gonella secretario y Gerónimo Brignone tesorero, entre los puestos más destacados de la comisión triunfadora).


La revista "Boca...!" rezaba en su editorial pocos días antes de las elecciones: "La actividad proselitista se viene desarrollando con intensidad creciente a medida que se aproxima la hora suprema. Acrecen las pasiones y se encrespa la tranquila superficie doméstica. Es el momento difícil que a modo de cauterio inevitable salva el organisimo, porque sin lucha política, sin diversidad de criterios, sin fracciones opuestas no hay vida saludable. Más conviene precisar que es necesario retener esa actividad dentro de los límites naturales. Hay que desterrar las demasías materiales y verbales en defensa del interés grande que está por encima de todos nosotros, por encima de los intereses personales o de grupo: la entidad que todos amamos por igual". Tranquilamente se podría escribir algo parecido ante cada elección; por ejemplo, ahora.