jueves, 17 de noviembre de 2011

Pantallas gigantes en el Luna Park para ver Chaco For Ever - Boca

Si hubo una vez un verdadero fenómeno popular sostenido en el tiempo en el fútbol argentino, ese fue el hincha de Boca. Y el hincha de Boca, particularmente en la década del 80, redobló esfuerzos y dio muchísimos ejemplos que no se pueden explicar desde la lógica sino con el corazón. Y este es uno.
Porque gracias a una idea de Carlos Ávila, el 3 de junio de 1989 TyC transmitió en directo a través de tres pantallas gigantes ubicadas dentro del Luna Park, el Chaco For Ever - Boca que abrió la participación xeneize en la Liguilla Pre-Libertadores 1988/89.  Partido de ida por los cuartos de final.
La magnitud del choreo evento juntó 1 millón de australes en boleterías, gracias a las 5.000 personas que vibraron con las imágenes llegadas desde Resistencia a través de un sistema de circuito cerrado. Sí, leyó bien: 5.000 hinchas sde Boca pagaron su entrada para ver en pantalla gigante un partido por los cuartos de final de una liguilla contra Chaco For Ever. 
Por supuesto hubo clima de cancha, cánticos soñando con volver a la Libertadores y el correspondiente estallido en el golazo de Ivar Stafuzza
Aquí en la foto, vemos al Quique Hrabina con familia y amigos entrando al Luna.