martes, 20 de diciembre de 2011

París Saint Germain 3 - Boca 0

Semanas antes que la falcionetta (?) arranque su imparable marcha en el Apertura 2011, la gira por Europa tuvo su tercera y última escala: París Saint Germain, en el Emirates Stadium por la segunda fecha de la Emirates Cup.
Así que el domingo 31 de julio, un día después del empate con el Arsenal de Inglaterra, un Boca bastante muletto salió al campo de juego a cumplir los contratos firmados. Porque de jugar al fútbol, ni hablar.
El rendimiento fue muy pobre, tanto en lo colectivo como en lo individual. Llamando poderosamente la atención las desconcentraciones en defensa. Estamos de acuerdo que era una competición de carácter amistosa, pero los franceses no perdonaron y el marcador final fue lapidario: 0-3 con goles de Maurice, Hoarau y Ceara de tiro libre.
Arriba hubo algunos esbozos (?) de ataque pero nada como para inquietar al arquero Areola. Todo muy light. Los once elegidos por Falcioni fueron Orión; Clemente, Sauro, Caruzzo, Roncaglia, Pochi Chávez, Pichi Erbes, Colazo, Tano Gracián, Mouche y Araujo. Al saldo negativo de los tres partidos en Europa sin triunfos, se le sumó la grave lesión de Gracián en uno de sus brazos.