viernes, 24 de febrero de 2012

Tailandia 0 - Boca 2

Inmerso en una grave crisis institucional donde se hablaba de la renuncia de varios directivos y hasta del mismísimo presidente Macri tras ser rechazado el Presupuesto de Gastos por la Asamblea de Representantes, Boca viajó a Tailandia a jugar la Thailand Premier Cup 1997.
El fixture lo obligaba a enfrentar en semifinales a la selección local el jueves 19 de junio 1997, mientras que la otra llave cruzaba al Inter de Italia contra el Porto de Portugal. Partido que levantó muchísima polvareda al trascender una denuncia en donde se vinculaba a la mafia tailandesa de las apuestas deportivas con un presunto soborno al árbitro para que los tanos pasen, lo más disimuladamente posible (?), a la final.
Lo cierto es que por asistir, Boca recibió 700.000 dólares de mano de los organizadores, quienes se encargaron de llenar la ciudad de Bangkok con afiches mostrando la cara de Maradona. Como Diego no fue de la partida, la situación obligó a intervenir el Primer Ministro de Tailandia, Chavalit Yongchaiyudth, quien intentó convencerlo a último momento a cambio de 300.000 dólares más. Pero il capo (?) se quedó con las ganas.
Boca pasó del aire acondicionado del hotel Imperial Queen’s Park a los 40 grades y pico del Bangkok Stadium, lugar donde derrotó 2-0 a Tailandia con goles de Cedrés y Tito Pompei.