miércoles, 6 de mayo de 2015

Kimberley 0 - Boca 1

Hubo una época donde los enfrentamientos de equipos grandes contra equipos del interiores eran todo un acontecimiento. Hoy con un cambalache torneo de 30 equipos y los constantes descensos de todos menos Boca, la cosa se fue haciendo más común y ya no parece nada del otro mundo. Pero no nos vayamos de tema y pongámonos en situación. Enero de 1976. El ciclo del Toto Lorenzo afrontaba su segundo partido y visitaba en la cancha Gral. San Martín de Mar del Plata al crédito local, Kimberley. ¿Expectativa? Toda.
El partido se dio en el marco de un triangular amistoso en el que también jugaba Olimpia de Paraguay. Encuentros que ya marcarían una bisagra entre el Boca tiki tiki de Rogelio Dominguez y el Boca combativo de Lorenzo.
De entrada golpeó el xeneize. Centro de Felman, cabezazo de Letanú, pifiada de Camerini y Mastrángelo primereó a Ribolzi y la mandó a guardar en lo que fue su primer gol con la camiseta azul y oro. El primero de muchos e históricos goles convertidos en Boca. 
Los once que puso el Toto en cancha fueron Gatti, Pernía, Sá, Mouzo y el traidor de Tarantini. En el medio Trobbiani, Chino Benítez y Ruso Ribolzi. Y arriba el Heber, Letanú y Felman. El partido terminaría en goleada 1 a 0 para que el menottismo sufra (?).