miércoles, 17 de diciembre de 2008

Andá al arco (I) - Passucci


Pasucci fue un jugador de los denominados polifuncional. Jugó de 6, de 2, de 5 y de 8. Y de arquero también. Fue en la revancha de los octavos de final del Nacional 83. Boca visitaba a Argentinos Juniors en cancha de River y ya en el segundo tiempo del alargue y habiendo agotado los dos cambios permitidos, se lesionó Hugo Gatti. Con el match 2-3 para los bichitos, Roberto Pasucci fue quien se calzó el buzo del “Loco” para los últimos ocho minutos de ese dramático partido. Pudo mantener el cero pero no alcanzó para evitar la eliminación. Aquí en la foto vemos al gran Roberto participando de una de las tantas escaramuzas que hubo sobre el final. Roberto Aníbal Pasucci, un grande

8 comentarios:

  1. ¿Me equivoco o el "bombero" de esa noche (en primer plano) fue Demaro? Recuerdo que dirigió el 3-3 en Liniers, cuando nos pusimos 3-0 y echó a la Rata Rodríguez por subirse al alambrado a festejar el gol. En la siguiente edición de la revista "Boca, un sentimiento" salió su foto sobre fondo negro con la leyenda "BUSCADO". El atorrante encima les hizo juicio y tuvieron que retractarse.

    ResponderEliminar
  2. te comento que pasucci tambien salio a la cancha con el 7 en la espalda la noche que boca empato con newels 2 a 2 en el metro del 81 en rosario.

    ResponderEliminar
  3. Y uso la 11, por ejemplo, en el 1-1 con Independiente en La Bombonera por el Metro '81. Beto

    ResponderEliminar
  4. CHE, QUE PARTIDITO DE BORDET ESA NOCHE!!!
    DEMARO ERA UN BOMBERO HIJO DE PUTA, PERO ESE PARTIDO LO PIERDE BOCA, DEJATE DE JODER
    ME ACUERDO HABER CARGADO A LABRUNA CUANDO SE RETIRABA EN EL PRIMER TIEMPO, LE ESTABAMOS DANDO UN BAILE BARBARO A AAAJ, DESP CUANDO TERMINO EL PARTIDO NOS VENIA A BUSCAR Y NOS MIRABA... TRISTEZA. A BANCARLA
    CREO Q TODVIA ME DA EN LAS BOLAS LOS GOLES DE ARGETINOS, GUILLE SUBI EL VIDEO DEL PARTIDO

    ResponderEliminar
  5. El gol de Gareca esa noche:

    http://www.youtube.com/watch?v=uK7aJb9sk5M

    El video del partido completo no lo tengo, creo que ni existe, pero si hay un compacto.

    Passucci debe ser el único jugador de Boca que usó las camisetas 2 al 11 y de suplente creo que del 13 al 16 y encima, en esta ocasión que se menciona en el post, fue al arco.

    ResponderEliminar
  6. MANDALE EL COMPACTO PARA LOS MAS CHICOS GUILLE, Y PARA MI Q DE LA CALENTURA NO VI MAS NADA

    ResponderEliminar
  7. MIRA TE DIGO, ESE DIA Y EL DIA DE CHICAGO, EL DE LOS 5 GOLES QUE CALENTURA, Y EL DIA DE SCASSERRRA, CHORROS HIJOS DE PUTA LOS DE INDEPTE DESDE ALLI LES AGARRE UN ASCO, LADRONES HIJOS DE PUTA, LOS 2 PENALES Q NO COBRARON...Y LO Q FALTABA DEL PARTIDO? TENS ALGO DE ESE PARTIDO GUILLE?

    ResponderEliminar
  8. Roberto es altualmente DT del Sportivo Trinidense de Asuncion, a modo de comentario la indumentaria de este modesto club de barrio (que militra en primera division) es similar a la de Boca Juniors.

    ResponderEliminar