miércoles, 17 de diciembre de 2008

Publicidad Vinos Maravilla (1983)


Irrumpe la sponzorización en el fútbol argentino. Si bien en 1982, caramelos “Mu Mu” auspició el peregrinar de San Lorenzo en la “B”, la llegada de “Vinos Maravilla” a Boca en 1983 fue un antes y un después.
Por ser la primera camiseta con publicidad y por cierto toque bizarro, es y será recordada por siempre. A partir de allí, el club de la ribera no dejó de usar su camiseta como cartel de publicidad. La excepción fue el año 2005, donde lució un logo para festejar su cumpleaños número 100.

6 comentarios:

  1. en realidad el primer equipo en usar sponsor en su camiseta fue argentinos jrs en el 79 con austral (la linea aerea)aunque de manera mas discreta.

    ResponderEliminar
  2. hotel cosmos vino de maravilla para las arcas de temperley y para este comentario pelotudo

    ResponderEliminar
  3. Gitano dijo... Otros campeonatos en los que se usó camiseta sin publicidad luego del 83 fueron los nacionales 84 y 85, y algunos partidos del 89/90 (me parece que fue ese torneo), hasta que apareció Fiat.

    ResponderEliminar
  4. Gitano... Me olvidaba del Metro 84 como otro de los torneos posteriores al 83 en el que la camiseta no tuvo publicidad. Al menos en la primera rueda, porque en la segunda (quizás un poco antes) apareció la de Dekalb rinde.

    ResponderEliminar
  5. Que les auspicie la camiseta BANZAN, asi hacen arreglo y les da pomada cada vez que le rompen el orto jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted la debe conocer bastante bien, digamos de primera mano.

      Lo curioso es que con una simple búsqueda en Internet puede verificarse que la pomada de marras se llama "Manzán" y no "Banzán". Yo que usted consultaría un psicólogo para descubrir cómo fue que el dedo se movió hacia la "B" larga, ¿alguna experiencia reciente que lo tiene traumado?

      Siga participando.

      Eliminar