domingo, 21 de diciembre de 2008

Camiseta titular líneas blancas (1996/97)


Desembarca la pipa más famosa del mundo en el fútbol argentino. En un hecho inédito y para ganar mercado rápidamente elige, como corresponde, al club más popular de la Argentina. Fue un cimbronazo y era uno de los primeros porotos que se anotaba la gestión del hasta entonces errático Macri. Pero el debut fue con derrota ante Ferro 1-3 y trajo más polémica que otra cosa. Las líneas blancas que separaban el azul del amarillo fueron cuestionadas por casi todos. Hasta Diego, en su verborragia, amenazó con no jugar más en Boca con esa camiseta. Por suerte no sólo siguió jugando, sino que se retiró oficialmente del fútbol usando esta camiseta.

19 comentarios:

  1. Si un grupo de socios no le hacia juicio al club(?)seguiamos teniendo esas impresentables lineas blancas en la camiseta hasta el dia de hoy

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que el contrato de Nike venía de la época de Alegre y Heller. Me acuerdo que antes de las elecciones del '95 había salido en el "si lo sabe" de El Gráfico que Nike iba a ser el nuevo proveedor de Boca a partir del final del contrato con Olan.
    Tal vez Macri renegoció/terminó de negociar algo, no sé.

    ResponderEliminar
  3. Hata cuando hay contrato con Nike???...

    ResponderEliminar
  4. El contrato con Nike lo renovó la comisión de Macri (ya con Pompilio en ejercicio de la presidencia) por 4 años más (y según se dijo, se cobró bastante por adelantado) así que calculo que los tenemos hasta 2011.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que ese contrato se termine de una vez. nike hzio las peores camistes de la historia de Boca, agregándole colores y diseños realmente absurdos. Los colores no se tocan, son sagrados. Y esto que lo sepan también los directos que le permiten a la empresa hacer cualquier cosa con tal de seguir facturando.

    ResponderEliminar
  6. vieron a river ayer? de gris, que horrible, por favor, primer responsable su `presidente,
    eso ya lo vi tambien en huracan, arsenal y estudiantes, a la fabrica la tela gris le debe salir barata y te la encajan de prepo,
    por favor es un espanto, no la tienen que aceptar si no respetan el color del club,
    que se la meta el diseñador en el o.....

    ResponderEliminar
  7. con NIKE ganamos todo..no cambiemos al pedo

    ResponderEliminar
  8. Ah, ¿era por la indumentaria? No jorobemos, ya nos quisieron hacer tragar la pildorita de que el loguito "magenta" era un talismán, ¿ahora no dice nada Ameal sobre esa "cábala"?
    Desde el 98 me convencí que la única cábala efectiva es laburar, hacer las cosas bien y poner todo en la cancha. Esa sí que no falla, y si alguna vez te toca perder lo hacés con la frente bien alta.

    ResponderEliminar
  9. La mejor camiseta de Nike para mi fue la que usamos en la época que le ganamos al Real

    ResponderEliminar
  10. Coincido, y por muerte. La franja amarilla adelante y atrás, de un ancho normal y la suplente con los colores invertidos. Lástima que tengan que innovar con tantas boludeces. No me entra en la cabeza que haya gente que compra la camiseta blanca con el loguito rojo en la espalda.

    ResponderEliminar
  11. Para mí la del 2000 (por diseño y recuerdos gratos) y la del 2008 (por diseño y por los tonos del azul y amarillo). Beto

    ResponderEliminar
  12. como las adidas nunca habra ...de las nike la del 2000 afana y la de 2007 repito lo mismo de siempre el logo de mi monitor es lg en gris por que carajo tenia q ser rojo y blanco justamente en la camiseta de boca???es como si los imundos tuvieran correo argentino de sponsor y fuera azul y amarillo....es cualquiera, estos temas pelotudos para muchos a mi me indignan...dirigentes corruptos usurpadores de una pasion.

    ResponderEliminar
  13. sin las líneas blancas sería excelente.
    Las adidas me encantan, especialmente las primeras que eran más oscuras, como creo yo que debe ser el tono del azul en la camiseta.
    Las nike que más me gustaron fueron la 2007-2008 y la 2008-2009 y creo que la cruza (?) entre esas dos sería casi ideal.

    ResponderEliminar
  14. quiero aclarar algo; el debut de esa camiseta nike en boca fue el 3 de octubre del 96,por la supercopa y contra racing en el cilindro,un amargo cero a cero...

    ResponderEliminar
  15. hermoso el titulo de las lineas blancas con la foto del diegote

    ResponderEliminar
  16. que quieren que les diga, yo amo esta camiseta, fue la ultima del Die', la primera de roman, palermo, guillermo, el patron, el chicho, etc, ademas la que yo tengo es un regalo muy especial de mi abuela, yo amo esta camiseta como a ninguna, y tiene el escudo mas lindo que hizo nike con las estrellas y la franja en las iniciales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BUEN COMENTARIO, SABIAS PALABRAS Y QUE BUENO QUE TAMBIEN REPRESENTE EN TU CASO EL RECUERDO DE TU ABUELA.

      Eliminar
  17. No entiendo que le ven de malo... me gusta. Yo diría que hasta está para quedarse, lástima que la mayoría sea tan tradicionalistas.

    ResponderEliminar