sábado, 20 de diciembre de 2008

Gabriel Batistuta


Gabriel Batistuta llegó de River a mediados de 1990 y su debut en ese Apertura fue de terror. Boca perdió en la Bombonera 1-2 con Central y el "Bati" se perdió un gol insólito sin arquero y casi sobre la línea del arco que da hacia la calle Brandsen.
Aimar lo ponía de siete y el "Bati" no se terminaba de acomodar. Pero con la llegada de Tabárez en 1991, el oriundo de Reconquista explotó y fue sinónimo de gol.
En total hizo 19 tantos en 47 partidos. Quedan en el recuerdo los tres que le hizo a Racing en un 6-1 por la mañana. Y también un doblete en el Monumental por la Libertadores para un 2-0.
Con tantos goles llegó la guita de Europa y el "Bati" se fue a la Fiorentina cortando demasiado rápido su momento de gloria en el xeneize.
Quedó la sensación que pudo haber hecho historia grande con la azul y oro

25 comentarios:

  1. GRANDE EL BATIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  2. El secreto de el ,era ponerlo de nueve.Latorre le limpiaba la cancha y el reventaba los arcos.
    En river lo tiraban por la raya y no pasaba nada.Cuando vino a Boca y lo pusieron de nueve la rompio.
    Gracias Batistuta por los goles que nos distes.

    ResponderEliminar
  3. igual ponerlo al bati en esta seccion
    es medio atrevido.

    FUE UNA GRAN FIGURA MUNDIAL INCLUSO EN SU PASO POR BOCA

    ResponderEliminar
  4. Miguel, "15 metros de fama" (o sea un paso bueno o explosivo -muy bueno en este caso- pero demasiado efimero, corto).
    La verdad que quedo la sensacion que el Bati estaba para mas de 1 temporada

    ResponderEliminar
  5. CON BATISTUTA TENGO UN DILEMA, RECONOZCO Q ES UN GRAN TIPO, SE Q ES DE BOCA, Y TODO
    PERO AL FINAL ME PARECE Q DESBARRANCO EN VEZ DE VENIR A BOCA FUE A PATEAR ARENA A ARABIA SAUDI, CON TODA LA GUITA Q TIENE, NO SE, ME HACE RUIDO
    IGUAL 99% BATI !!!! UNMONSTRUO

    ResponderEliminar
  6. Bati terminó su carrera con muchos problemas en los tobillos (y no se si rodillas). De hecho ahora mismo le cuesta mucho caminar, recuerdo en un programa que le querían hacer patear y dijo que no podía mucho. Confesó que no le daba la cara para volver a Boca sin poder estar a la altura. Mirá que parecido a los que se amotinaron en el club y no salen ni de casualidad. O a Balbo, que se dio un gusto a costa de nuestro sentimiento...

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis primeros ídolos. Te puedo asegurar que acá, cuando todos hablaban del dilema Bati-Crespo, en el exterior se cagaban de risa. Batistuta le generaba miedo hasta a los brasileños. Acá solo podemos discutir a un tipo de la talla del Bati. El último gran 9. Una pena que haya pasado muy poco tiempo en nuestro cub. Seba

    ResponderEliminar
  8. BATI FUE UNA GRAN FIGURA MUNDIAL, Crespo un jugador de muy buen nivel y nada mas

    ResponderEliminar
  9. Macri no lo quiso traer a Boca...RECUERDO QUE BATI MANIFESTÓ SU DEEO DE HACERLO Y MACRI DIJO QUE TENÍA A PALERMO.

    ResponderEliminar
  10. y lo bien que hizo !!! resulto ser que palermo es el maximo goleador de la historia y batistuta (todo bien con bati) hubiese vuelto roto y con su carrera casi terminada (igual que balbo)
    y para que ? para tapar al que con el tiempo se convirtio en el maximo goleador del club

    ResponderEliminar
  11. no estoy seguro que haya pasado lo que dice zalo pero si fue asi, el tiempo le dio la razon a macri

    ResponderEliminar
  12. Batistuta fue realmente un profesional de primer nivel, que trabajo para sobreponerse de sus limitaciones técnicas y pulir su potencia. En Boca llegó en un momento donde Boca no ganaba nada y junto a Latorre formaron unas de las duplas de mayor jerarquia que tuvo el xeneize en su historia y lamentablemente no jugaron ante newell´s en aquellas finales del ´91, por estar en la selección de Basile. Pero su hombria, su perfil bajo le dio al publico la imagen de un jugador inolvidable e insustituible. Salud Bati

    ResponderEliminar
  13. miren el bati fue un capo. el tipo prefirió aprovechar en qatar donde lo iban a aplaudir por cualquier cosa (pero hasta hizo muchos goles) a venir y le pasara lo de Balbo (gran goleador y xeneize). Pero con Bati hubiera sido peor porque hubiera arruinado la imagen que tenía. Fue un monstruo a nivel mundial y el mejor 9 de la selección de los ultimos 30 años (eso que el puto de passarella lo forreo año y pico cuando estaba a pleno 96/97).
    el bati es un monstruo y al que lo critique hay que cagarlo a trompadas por forro.
    A `proposito (vivo en españa) ¿lo están puteando en la cancha al titan? es para sacarles las uñas con una tenaza a esos hdp.

    ResponderEliminar
  14. Hagan(?)un post de porque´ Batistuta y Latorre no jugaron las finalisimas contra Ñuls en 1991, fue un bochorno mas de la puta AFA

    ResponderEliminar
  15. criminal el gol que se perdio ante colo colo estando 0-0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en una contra cuando ibamos 2 a 1!

      Eliminar
    2. BUENO TAMPOCO HAY QUE MATARLO POR DOS GOLES ERRADOS LO IMPORTANTES ES QUE DEJO UNA BUENA HUELLA EN BOCA Y POR ESO HOY EN DIA ES UNO DE LOS MEJORES 9 DEL MUNDO POR SUS GRANDES ACTUACIONES LO CONVOCARON A LA COPA AMERICA Y CLUBES DE EUROPA PUSIERON OJOS EN EL,FUE TERRIBLE GOLEADOR EN LOS 90..

      Eliminar
  16. Fue por Basile que se cortaba las venas por traerse a Latorre y a Bati a comer banco en chile, además que el gordo mafioso de Gr*nd*n* piensa armar este año un torneo nuevo con una final para ver al campeón de la temporada.

    ResponderEliminar
  17. Un gran delantero, que no era tán habil con la pelota al suelo, pero que te embocaba...

    ResponderEliminar
  18. No estoy de acuerdo de los 15 metros de fama! el bati fue un gran idolo de boca!! salio campeon y si no fuera por la copa america le hubieramos ganado a ñewells!

    ResponderEliminar
  19. en la selección hacia goles en partidos intrascendentes , nunca hizo un gol importante , jugó tres mundiales y no hizo nada .
    ojo que se vendió mucho humo con este tipo.
    Para mí Palermo era mejor , por lo menos aparecía en los momentos jodidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hizo el gol que nos dio la copa america 93, el 1 a 0 a Japon, 4 a jamaica y le rompió la mano a seaman en los octavos en el mundial de francia. Te parece que no hacia goles importantes?

      Eliminar
    2. En el mundial de francia contra inglaterra desaparecio , no toco una bola , lo mismo contra holanda se perdio un gol hecho solo contra el arco , en corea fue un desastre , dejate de joder con este invento que se llama batistuta , en la seleccion le hacia goles a japon o jamaica nunca en un partido en serio

      Eliminar
    3. Cabezón, los goles hay que hacerlos, hay que meter la pelota dentro del arco, él era el encargado de eso...no estaba para gambetear a cinco rivales y no meterla como varios hoy...en las Eliminatorias (que son importantes porque dan el cupo a la Copa) se cansó de meter goles y en las Copas América hizo goles importantes. Sos el típico que mira fútbol pero jamás entró a la cancha a patear una salida del medio siquiera.

      Eliminar
  20. Un capo total el Bati. Tremendo goleador y gran persona. Tuve el honor de charlar con este Sr. y destilaba clase y humildad en cada palabra. Chapeau!

    ResponderEliminar