sábado, 27 de diciembre de 2008

Gatti vs Pastoriza


El “Pato” había llegado a mitad de la temporada 1987/88 y había hecho lo que pudo. Ese Boca no daba tres pases seguidos y se había morfado crudo a Saporiti y al “Toto” Lorenzo. Encima, mostraba a una de las peores versiones de Gatti: arriesgando al límite como siempre pero ya sin las garantías y reflejos de antes. Para colmo, el “Loco” decidió apoyar públicamente a la UCR en las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires y el spot político en plena Bombonera fue la gota que colmó el vaso para una “12” que hacía sonar sus bombos y trompetas al compás de Antonio Cafiero. Con estos antecedentes, Boca se reforzó en serio para afrontar la temporada 1988/89. Llegaron Marangoni, Simón, Navarro Montoya y “Waltergol” Perazzo. Entonces, la expectativa era mucha y al “Pato” Pastoriza, peronista confeso, no le temblaría el pulso para actuar. Y a la primera que se mandó Gatti, lo limpió. En la fecha uno, Boca recibía el debutante Deportivo Armenio. En el primer tiempo, el “Loco” quiso cancherear en una salida fuera del área, pero le dejó la pelota servida a Maciel que la empujó con el arco solo. Y este partido que el xeneize perdió finalmente 0-1, resultó ser el último partido de Hugo Gatti en Boca. Fue desafectado del plantel. Y si bien el “Mono”, entró con el pie derecho, semejante medida dividió a dirigentes, jugadores e hinchas. Era obvio que se mezclaba lo deportivo y lo político. Hubo cruce de declaraciones y enfrentamientos a través de los medios. Frases bomba tipo “Sin mi este Boca no sale campeón”. Pero el “Pato” se mantuvo duro como rulo de estatua. El clima se habia enrarecido por demás. Lo concreto es que el “Loco” se fue por la puerte de atrás. De Boca y del fútbol. Recién diez años después, Macri le organizó un partido despedida para festejar, de paso, la obtención del Apertura 98.

5 comentarios:

  1. El informe es incompleto.
    1)La Discordia venia de antes.En 1975 Pastoriza fue uno de los cabecillas para decretar un paro en todo el futbol ,y entre sus opositores mas firmes que tenia en ese crucial momento estaba Hugo Gatti(en esa fecha river se consagro campeon con la reserva,con gol del ignoto bruno) La venganza llegaria en Boca..
    2)El gol de maciel FUE CON LA MANO...No fue una "cargada" ni un error del Loco.
    3)Años despues increiblemente recompusieron la relacion ,incluso el loco Gatti acudio al entierro del PATO,sin atisbos de rencor.

    ResponderEliminar
  2. EL GOL DE MACIEL NO FUE CON LA MANO DE NINGUNA MANERA, YA LE HABIAN HECHO DOS MAS IGUALES EN POCO TIEMPO, UNO ALZAMENDI PARA RIVER EN LA BOCA
    Y OTRO FERNANDO ALI PARA UNION EN SANTA FE.
    ELLOS ERAN AMIGOS DE LA EPOCA QUE FUERON COMPAÑEROS EN LA SELECCION DEL 66 EN INGLATERRA
    CON LA DIRECCION DEL TOTO LORENZO

    ResponderEliminar
  3. El gol de Armenio: http://www.youtube.com/watch?v=UQZ1pDkXnv0

    Es claramente responsabilidad de Gatti, no jodamos.

    ResponderEliminar
  4. Una aclaración: Armenio no era debutante, era su segunda y última temporada en primera división.

    ResponderEliminar
  5. Gatti no salió a cancherear. Tuvo que salir del área por ser soliadario con una defensa impresentable. Intentó llevarse la pelota con el pecho porque estaba fuera del área. Si se hubiese quedado en la línea del arco el delantero lo fusilaba y listo, nadie podía culpar al arquero. Pero el loco arriesgaba y salvaba a sus compañeros. El informe es incompleto y pesimo

    ResponderEliminar