miércoles, 17 de diciembre de 2008

Camiseta suplente "Milan" (Copa Libertadores 1963)


Todo bien con que el Milan demostró su amistad hacia Boca por el pase de un jugador regalándole un juego de camisetas. Un buen gesto digno de un aplauso. Pero de ahí a usarlas en forma oficial ya es demasiado.
En el año 1963 el xeneize jugaba por primera vez la Copa Libertadores. Durante el primer tiempo del partido contra la Universidad de Chile en la Bombonera, y por la similtud de colores, Boca decidió usar la camiseta del Milan. Y para ser sinceros, fueron cuarenta y cinco minutos muy malos, en los que aseguran que Tarzán Roma tuvo que esforzarse para mantener el cero en su arco y Rattín (foto 1) transpirar mucho más de lo habitual.
En el entretiempo alguien dio la orden y las casacas rossoneras fueron archivadas para darle lugar a unas amarillas con las que Boca salió a la cancha e hizo el gol de la victoria para el 1-0 final.
Evidentemente no las tiraron y fueron religiosamente guardadas para ser usadas por lo menos en forma informal y en entrenamientos (fotos 2 y 3).
.
(Muchas gracias a Miguel Sarfson por la foto del partido)

5 comentarios:

  1. El rival era la Universidad de Chile, que usa camiseta azul. Boca en la segunda parte jugó con una camiseta amarilla.

    ResponderEliminar
  2. increible, LO DE LA CAMISETA DE MILAN, MAS TARDE EXPLICO DE DONDE LA SACARON , PERO LO LLAMATIVO DE UNA DE LAS FOTOS ES QUE LA PRACTICA ES DE 1970 O 71 PORQUE ESTA SILVERO DE DT Y LOS DE AL LADO DE SILVERO CON CAMISETA DE MILAN PARECEN ORLANDO MEDINA Y NICOLAU, O SEA QUE 7 AÑOS DESPUES LA UTILERIA TODAVIA LAS TENIA Y SE USABA TODO LO EXISTENTE

    ResponderEliminar
  3. ESE JUEGO DE CAMISETAS SE LO REGALO COMO UN ACTO DE AMISTAD EL MILAN A BOCA LUEGO QUE SE JUGARON DOS AMISTOSOS POR EL PASE DE VICTOR BENITEZ DE BOCA A MILAN, LUEGO QUE BOCA SALIO CAMPEON EN 1962. YA PAREZCO EL TANO FAZZINI

    ResponderEliminar
  4. Esos son los datos que necesitamos saber. Mirá que amiguitos tenemos del otro lado del Atlantico. Entre ese gesto del Milan y escucharlo decir a Gatusso que muere por jugar en Boca o que se conforma con jugar un Milan x Boca en la bombonera tiro por al tacho mi simpatia por el Napoli...

    ResponderEliminar
  5. El artículo está relacionado en mi sitio:
    http://www.sportvintage.it/2009/08/17/quando-il-boca-si-travesti-da-diavolo/

    Saludos de Italia!!

    CT

    ResponderEliminar