miércoles, 17 de diciembre de 2008

Número Topper en camiseta Adidas (1986)


Durante muy pocos partidos de la temporada 1986/87 pudo observarse un detalle que saltaba inmediatamente a la vista. La camiseta de Boca, marca Adidas, mostraba los números de la espalda muy parecidos a los que proveía Topper.
Nunca se supo si fue una decisión deliberada de las tres tiras para más tarde arrepentirse (cosa difícil de suponer) o qué pasó con exactitud. Lo concreto es que duró menos que lo que canta un gallo y enseguida pudieron verse nuevamente los números tradicionales. Como mínimo, desprolijo. Aunque no por eso tuvo su instante de gloria en este golazo de la Chancha Rinaldi a San Lorenzo en la Bombonera en el 3-0 de la primera rueda.

3 comentarios:

  1. Muy buen hallazgo. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. lo que paso con esos numeros fue que pidieron las camisetas con apuro y no tenian los shablones para estamparlas y de apuro se estamparon esos numeros de toper, mi suegro era el que estampo esas camisetas

    ResponderEliminar
  3. Cuando se empezaron a usar las camisetas con cuellos amarillos (Libertadores de 1986), los primeros modelos eran de mangas largas y los números eran los que se usaban con el anterior modelo, es decir blancos finos con el borde azul (aunque más claro que el azul de la camiseta). Cuando empezaron con las de mangas cortas se ve que no tenían todavía los números de Adidas y usaron estos, parecidos a los de Ñuls. Contra river (1-0 con gol de Comas) ya se jugó con los números tradicionales (sólidos, afelpados, con una tira fina separada del cuerpo del número) que irían sin cambios hasta la finalización del contrato con Adidas (1993)

    ResponderEliminar