domingo, 21 de diciembre de 2008

Villa miseria


Siempre acusado de ser un cinco demasiado técnico para Boca, el verdadero problema de José Luis Villarreal pasaba por otro lado. Más recordado por sus tobilleras blancas y un falso vendaje en una de sus manos que por actuaciones determinantes. “Villita”, llegaba poco y nada al gol, no se destacaba en el juego aéreo y nunca "raspaba” lo suficiente en el mediocampo boquense. Su trayectoria en Boca fue discreta en general pero con manchas imposibles de lavar.
...
Libertadores 1989: En los octavos de final Boca llega de manera heroica a la definición por penales frente a Olimpia de Paraguay. Tras haber perdido 0-2 en Asunción e ir 0-2 y 2-3 en La Boca hasta los 85 minutos, mete 3 goles en los últimos cinco y paraliza a los guaraníes. La Bombonera era una olla a presión y, colmada de bote a bote, era pura adrenalina ante lo que se venía. La lotería de los penales.
Sin embargo, la serie comienza esquiva y los paraguas queda a un penal de la clasificación. El “Mono” vuela y pega un manotazo salvando la eliminación. Sin dudas parecía la noche de Boca. El que queda match point ahora es el xeneize. Y el encargado de cerrar una noche histórica es “Villita”. Toma la pelota y camina lentamente. Los simpatizantes presentes en Brandsen 805 nunca vieron el detalle, pero los millones que siguieron la batalla por TV sí. “Villita” estaba más blanco que la Tango que ponía contra el piso. La historia es conocida. A José Luis le atajan el penal. Comienzan a patear uno y uno y Boca queda eliminado. Gracias por todo cordobés.
...
Apertura 1992: Otra tarde caliente en la Bombonera. A cuatro fechas del final del campeonato, el xeneize, invicto y puntero recibe al Independiente de Marchetta, que sin pecar de exagerado, era una banda de rejuntados. Sorpresivamente los rojos se ponen 1-0 en el comienzo del segundo teimpo, y en la media hora final Boca fue un vendaval. Le cascoteó el rancho a un Luisito Islas que sacaba todo lo que le tiraban. Parecía que la derrota estaba sentenciada hasta que sucede el milagro. En un centro llovido la pelota cae del cielo, pica en el área y....... penal. Sí. Bava, un amigo de la casa, inventa una mano de un jugador de Independiente y regala la posibilidad de empatar el partido. Y estalla la hinchada. A destiempo por lo increíble del fallo, pero estalla. Penal sobre la hora. El encargado fue “Villita”. Y lo que sucede a continuación es dificil de explicar con palabras. Porque no solo tiró el penal arriba del travesaño. Lo tiró tan arriba como pocas veces se vio. Boca dejó el invicto y puso en suspenso su marcha hacia el título. Nuevamente gracias.
...
Villarreal se fue apagando de apoco y para rematarla fue vendido nada menos que a River. Y acá es donde el cordobés se anima y prende el ventilador. Se suceden en los medios las típicas frases tribuneras del tipo “En Boca no se juega al fútbol”, “En River me quedo a vivir”. Generó tanta bronca que muchos años despues y en un partido despedida de Rojitas en la Bombonera fue el único jugador silbado cada vez que tocaba la pelota. Lo menos que merecía.

10 comentarios:

  1. Lo de "banda de rejuntados" se te habrá escapado. Y mas allá de los regalitos arbitrales de todos los campeonatos, era la epoca en que todavia eran "hijos nuestros"
    Qué epocas... se me pìantó un lagrimón (como el gol de Garnero tras un centro sutil y perfecto del Turco "me pongo a llorar despues de que toda la bombonera me reputeó" Mohamed)

    ResponderEliminar
  2. Un puto... no me olvido de aquello de: "siempre me identifiqué con el fútbol de River" y después verlo besando esa camiseta de mierda.
    Encima el caradura anduvo dando vueltas en las fiestas por el Xentenario, como si estuviera todo bien... Villita: andate a la puta que te pario, pecho frio del orto !!!

    ResponderEliminar
  3. T.R.A.I.D.O.R Y PECHO FRIO!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. Así que este sorete anduvo en la fiesta del centenario? Y no lo echaron a ese vendepatria? Aporto un dato más. Después de irse de Boca en el 92 fue a fracasare a España y luego pasa a las gallinas. Con lo insólito de que debuta en la Copa Centenario berreta esa que inventaron, justo en La Bombonera, y con la de nuñez, había poca gente en la cancha (insólito Boca river que terminó 0 a 0). y le cantamos todo el partido: "Villa villa compadre....parecés una puta que en la calle patina por dos mangos de mierda vos te hiciste gallina" Un sorete total.

    ResponderEliminar
  5. esta donde se merece en el olvido. aquel penal dejo mas que claro que eras gallina. con todo lo burro que era me quedo con el otro villita cordobes.

    ResponderEliminar
  6. El partido por la Copa Centenario se jugó en Liniers (era partido único en cancha neutral) y si bien en los 90' empatamos a cero, lo perdimos por "muerte súbita" con gol del Cucurucho Silvani.

    ResponderEliminar
  7. No, kavanagh, era a terreno neutral a partir de la segunda fase. En la primera jugaban todos con su clásico (salvo Argentinos o Mandiyu que bueno, le tocaba lo que había, je). El primer partido fue 0-0 en La Boca, ahí fue lo de los cantitos, porque entró en el ST. La revancha se jugó en Liniers, creo que River tenía su estadio alquilado para algún recital o había otro motivo que no recuerdo.

    ResponderEliminar
  8. Mirá vos, por algún motivo el partido de ida se había borrado de mi mente. Raro porque seguro estuve allí. Seguramente el hecho de que la vuelta no haya sido en el Videla ayudó.

    ResponderEliminar
  9. Tarde, pero igual: RiBer tenía su estadio alquilado para el recital de Guns n' Roses, pero eso la revancha se jugó en Liniers.
    Del traidor protagonista del posteo, ¿qué decir? En Boca se pasó más tiempo lesionado que jugando y el club siempre lo cuidó, después se fue a RiBer y no hizo más que tirar mierda... Un malparido.

    Matías

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo la imagen del partido con Belgrano en el apertura 2006 que le gana a Boca 1 a 0 ( el equipo que el muerto de La Volpe cambia todo el esquema y demas) Villarreal sentado en la platea festejando como si estuviese jugando, nunca fue digno de vestir la camiseta de Boca. FALSO, TRAIDOR..

    SDR

    ResponderEliminar