miércoles, 7 de enero de 2009

Alfredo "Chango" Moreno


El santiagueño Alfredo David Moreno surgió de las inferiores de Boca y en 1999 pegó el ansiado salto a la Primera. Su debut oficial fue el 26 de septiembre en un 0-0 contra San Lorenzo en la Bombonera.
Enseguida, en base a goles y su buen pie, llamó la atención de Bianchi y se ganó la oportunidad de reemplazar nada menos que a Martín Palermo mientras el "Titán" se recuperaba de su rotura de ligamentos.
Tuvo jornadas históricas. Como la tarde del 5 de marzo de 2000 cuando le metió tres goles a Chaca en Vélez para un 4-0 por el Clausura. Y, sin lugar a dudas, la noche del 22 de marzo cuando por la Libertadores 2000, le clavó cinco goles al Blooming de Bolivia en La Boca. A partir de esa noche no sólo quedó marcado el récord de goles convertidos por un argentino en Copa Libertadores, sino que ya nada fue igual. La gente le empezó a exigir lo que vio que el "Chango" podía dar. Pero su nivel y su producción fueron decayendo a pasos agigantados.
Lo que terminó por firmar su certificado de defunción fueron algunoas actos de indisciplina y cierto aire de agrande que, Bianchi técnico no perdona.
En total jugó 38 partidos y marcó 18 goles.
Parecía que Boca tenía un goleador para festejar muchos títulos. Pero no. Pasó a Racing para volver a Boca en 2003, pero evidentementela suerte no estaba de su lado porque el técnico de Boca era nuevamente Bianchi.
Su carerra cayó definitavemnete en un tobogán al pasar al Shandong Luneng de China. Se lo vio también con las camisetas de Necaxa, Real San Luis, Tigres y América, todos de México. Una verdadera lástima.

10 comentarios:

  1. Mirá que allá en México la rompe el Chango...
    Saludos!
    http://basquetazulyoro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Y en Boca cumplió también. Pero dos cosas. Una... en Boca podría haber dado más. Y otra, no tiene el recuerdo que merece por su gran cantidad de goles. Creo que algunos problemas disciplinarios le costaron su carrera en el xeneize.

    ResponderEliminar
  3. Se cansa de hacer goles en Mexico hace 5 años.
    Buen Jugador.

    ResponderEliminar
  4. era un jugador q me encantaba
    jugo muy bien en la primera fase de la libertadores 2003 cuando tevez estaba en el sub 20
    y em acuerdo un golazo de chilena contra riber en el verano despues de un centro de chilena del negro ibarra
    roma

    ResponderEliminar
  5. EL CHANGO MORENO TE ENCANTABA? QUE TE HACIA UN GUALICHO? ESTE PIBE SE CASO CON UNA PIBA DE LA BOCA, VENIA SIEMPRE A LA PILETA Y NO PODIA NI JUGAR CON NOSOTROS, DESPUES DE METER UN PAR DE GOLES SE CREIA VAN BASTEN, Y VIVIA DE RRONGA DE LA SUEGRA MAMITA, DESP HIZO MUCHA GUITA. LA JERMU NOS MIRABA A TODOS SOBRE LOMO, SE PENSABA Q ERA LA NOVIA DE BECKHAM. ESTE TIPO DURO LO Q DURA UN PEDO EN UNA JAULA, TODOS LOS SANTIAGUEÑOS SON ASI: MARCHANT, PEREZ, ETC ETC
    MORENO, PREGUNTALE A LOS DE RACING Q DICEN DEL CHANGO. QUE AMARGO CULO CANSADO

    ResponderEliminar
  6. En su momento no me pareció malo el Chango, pero la verdad que Viatri les sacó años luz a todos. Tiene gol, cabecea, gana arriba, pivotea, sabe con la bocha,,, completito.

    ResponderEliminar
  7. El gol ese contra River fue una triple chilena, hecho inédito enel fútbol(?)
    Y también le hizo un par de goles a Chaca creo.
    Un milagro más de Bianchi.

    ResponderEliminar
  8. argentinossss de mierdaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Tengo la revista el gráfico de cuando hizo los 5 goles al Blooming, en la cual opinan diversos goleadores de distintas épocas. Sanfilippo tira: "Moreno es el segundo Ronaldo. Es completo, no le falta nada." sin "(?)" jajaja, que hijo de puta.

    ResponderEliminar