viernes, 9 de enero de 2009

Jorge Ramoa


Jorge Ernesto Ramoa tuvo una promisoria pero fugaz aparición por la primera de Boca.
Debutó oficialmente en la victoria contra Central 3-2 en la Bombonera por el Metropolitano de 1981 y prometía muchísimo. Pero...
Volante ofensivo y zurdo, fue suplente nada menos que de Maradona en ese campeonato. Entonces, obviamente, tuvo muy pocas oportunidades para poder mostrarse (aparte del partido con Central jugó casi 10 minutos en el 4-0 a Platense en cancha de Vélez y nada más).
Siguió un año más en Boca pero su tren ya había pasado. En total, apenas pudo jugar 4 partidos (sólo 2 completos) y anotó 1 gol frente a Gimnasia de Mendoza por el Nacional 1982.
Siguió su carrera en Chaco For Ever, Racing, Estudiantes de Caseros y Bucaramanga, Deportivo Pereira, Unión Magdalena y Millonarios, todos de Colombia.

6 comentarios:

  1. Uno de los mejores volantes 10, que ha llegado a Colombia, en los ultimos años, verdad que hace rato no llega otro volante de esta categoria a nuestro pais, en su paso por el Atletico Bucarmamanga, dejo muchisimos buenos recuerdos y hoy en dia es el tecnico encargado del equipo en la Primera Division B, de nuestro Pais, Edwin Ayala Mogollon.

    ResponderEliminar
  2. un jugador espectacular....lastima que justo ese año llego maradona a boca y no pudo lucirse jorge...un gran jugador!!!!

    ResponderEliminar
  3. en colombia fue considerado uno de los mejores jugadores extranjero que tuvieron,impresionante los goles que hizo

    ResponderEliminar
  4. De lujo ver al profe que me cepilló por acá, soy de México y el trabajó aquí con Coatzacoalcos, sos grande profe!!!!

    ResponderEliminar