sábado, 3 de enero de 2009

Christian Traverso


Christian Traverso tuvo un paso muy regular en Boca. De perfil bajo, pero de patadas altas. Comodín en los mediocampos de Bianchi, Traverso era número puesto cuando había que aguantar un resultado en partidos de visitante por Copa. Y eso significa algo. Que metía como un león.
Tuvo su esplendor en la recordada final de la Libertadfores 2000, cuando copó la mediacancha del Morumbí y le dejó de recuerdo un tremendo zancazo a Alex., figura del Palmeiras
Jugó partidos también como defensor central y su estilo era el mismo. Arremangarse y sálvese quien pueda. Su variedad no dejaba huecos libres: agarrones, planchas, barridas, codazos.
Traverso nunca llegó a la categoría de ídolo boquense, pero siempre es recordado de muy buena manera por su temperamental forma de jugar.

13 comentarios:

  1. Es una pena que el post del GRAN Cristian Alberto Traverso no tenga ni un comentario, un poco de gratitud, muchachos.

    Jugaba de 5, de 2 y hasta de 6..y sin drama, sacrificio, tibia rival a la orden del dia. Lo que diferencia a este tipo de jugadores de un matungo cualquiera para pegar..es que el tipo sabia. Cuando iba al piso muchas veces, la sacaba limpita tambien y eso es clase.

    La mayoria se queda con el famoso incidente de Figo anulado por Matellan..pero el que la rompio de la defensa ese dia fue el Flaco. Un mostro, jugador fetiche

    ResponderEliminar
  2. No sé si elevarlo a un nivel de prócer, pero es cierto que era un jugador que Bianchi ponía mucho en partidos decisivos, quizás un escalón por debajo de Basualdo. Después se supo mover aún mejor en el mundo de los negocios.

    ResponderEliminar
  3. GRAN PELEA CON RIQUELME EN EL TEMA NEGOCIOS. AMISTAD TRUNCA. MMMMM ALGUIEN MAS SABE ALGO? NO QUIERO ESCRIBIRLO YO PARA Q NO APAREZCAN LOS BOLUDOS

    ResponderEliminar
  4. Opa! No sabía eso. Contalo Fantasma!

    ResponderEliminar
  5. MI ESTIMADO MAXI: PUSE CLARAMENTE QUE LO CUENTE OTRO, BETO O ALGUNO Q SEPA TAMBIEN LA HISTORIA, XQ NO TENGO GANAS DE LEER A JR Y SU CORTE DE ENVIDIOSOS DICIENDO Q VENDO HUMO Y DEMAS PELOTUDECES. TE ADELANTE Q LA AMISTAD SE TERMINO

    ResponderEliminar
  6. Cuando es así, pasameló por mail que yo lo publico. Seba

    ResponderEliminar
  7. Yo no se nada de lo que paso entre riquelmey traverso,pero traverso era representante de Viatri, y en enero ddl 2009, viatri lo cagó, (cambio de representante) y traverso salio a quejarse amargamente por radio, es ese momento me pareció que algo pasaba (mas allá del cambio en si) tal vez tenga que ver con lo de riquelme (en ese momento Viatri era de su grupo). Pero si guyo sabe que cuente, lo que los demás opinen nos tiene sin cuidado. Lespio

    ResponderEliminar
  8. LESPIO ESTA TODO OK QUE A VOS TE TENGA SIN CUIDADO, A MI TAMBIEN PERO YA ME ROMPIERON LAS PELOTAS. QUE PUBLIQUEN ELLOS Q SABEN TANTO. MIRA LO Q PASO CON SCHELOTTO QUE LO DEFENDIAN TANTO Y AHORA CERRARON EL ORTO. TE MANDO UN SALUDO GRANDE

    ResponderEliminar
  9. Ok. retribuyo saludo. Es cierto que el bardeo desfigura lo ameno del blog. Una pena. Lespio

    ResponderEliminar
  10. A mi no me calienta su relacion con Riquelme, pero de algo es seguro, nos arruino la Copa Libertadores 2002 con ese recordado gol en contra frente a Olimpia en La Bombonera, y en la revancha en Asuncion de vuelta roza una pelota de un tiro libre (creo que era Isasi) y nos fuimos al carajo. Lo demas, me chupa un reverendo huevo

    ResponderEliminar
  11. Traverso jugó entre 1995 en 1996 en la U. de Chile, después fue a Boca. En Chile es recordado por su temperamento, garra y amor a la camiseta. Les dejo un link con la primera vuelta olimpica de Traverso en su carrera, con la camiseta de la U. de Chile.

    http://www.youtube.com/watch?v=eaV_JH-bG4Y&feature=mr_meh&list=UUJOCbl9BeMCchs9456OwwCA&lf=plcp&playnext=0

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Como grite su gol a Inter... Ese Boca no habia forma de que meta un solo gol, y despues de ese metimos cuatro a los brasucas

    ResponderEliminar
  13. Un post sobre Traverso, de los jugadores con más huevos de los últimos 20 años, y hablan sobre una pelea con Román por los premios. Que lleno de pelotudos está el mundo.

    ResponderEliminar