sábado, 28 de febrero de 2009

Marcelo Stocco


Marcelo Stocco debutó oficialmente el 25/9/83 en una goleada de Boca 4-0 a Instituto en cancha de Atlanta (foto). Y fue un debut soñado porque encima hizo un gol. Para colmo en sus dos presentaciones siguientes, volvió a mojar nada menos que a San Lorenzo y a River sobre la hora en el Monumental.
Entonces enseguida empezaron las inevitables comparaciones con Gareca. Era toda una promesa. Pero las continuas lesiones lo fueron marginando. Según declaró el propio Stocco mucho tiempo después, esas lesiones eran por un tema de nervios.
Fue perdiendo lugar y no pudo afirmarse nunca más en Primera. Se fue a Unión pero regresó, jugó algunos partidos más y chau fútbol.
En total jugó 30 veces con la camiseta de Boca e hizo 11 goles.

12 comentarios:

  1. Me acuerdo que hasta se lo mencionaba para ir a la seleccion. Todo una rareza lo que paso con este jugador. Jugaba en forma muy discontinuada.
    De los 30 partidos que mencionas casi todos los hizo jugando solo unos minutos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad un caso muy raro

    ResponderEliminar
  3. También mencionaría que en los años 90 fue encontrado manejando un taxi.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen recuerdo el de Stocco manejando el taxi. ¿te acordás? ja, ja

    ResponderEliminar
  5. Creo haber leído que Stocco se recibió de contador.
    Como futbolista no sé si tuvo una buena racha y nada más o si tenía condiciones de verdad pero la falta de carácter y los nervios le jugaron en contra.
    En You Tube pude ver sus goles.

    ResponderEliminar
  6. NO ERA FALTA DE CARACTER, ERA MUY BUENO E HINCHA DE BOCA PERO EL CLUB ERA UN QUILOMBO EN ESA EPOCA, EL FLACO ENTRABA X EL FALCO GARECA Y HACIA GOLES, NO JODAMOS, JUGO RANDAZZO Q ERA HORRIBLE Y NO LE DABA LA PELOTA A NADIE ERA DIFICIL Y MARCELITO STOCCO HIZO GOLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que era bueno pero no era hincha de Boca sino de San Lorenzo. Tambien es cierto que Randazzo era horrible pero la madre estaba rebuena ;)

      Eliminar
  7. jaja es raro que hablen de un familiar y gracioso a la vez, mi tio recuerda con muhca alegria esos tiempos y tampoco se olvida de las lesiones que hoy en dia le siguen dando dolores, bueno a ver para los que les interese hoy en dia esta muy bien despues de retirarse del futbol estudio para contador carrera en la cual trabaja actualmente esta casado tiene dos hijos fiorela y martin y MUYYY FANAA DE BOCA como toda la familia jajaj saludos y gracias por la buena onda!

    ResponderEliminar
  8. Buena cifra, 11 goles en 30 partidos (de los cuales la mayoria los hizo ingresando desde el banco) no es poco.

    ResponderEliminar
  9. Inolvidable el que le hizo a river para ganarles el clásico 2 a 1 en el gallinero.

    ResponderEliminar
  10. CHE NO ME ACORDABA, ME SONABA!!!! METIO MUCHOS GOLES POR LO POCO QUE JUGO

    ResponderEliminar
  11. En la temporada 88/89 del Nacional B jugó en mi Talleres de Remedios de Escalada y en 9 partidos no convirtió goles.

    ResponderEliminar