viernes, 6 de marzo de 2009

Selección de Cienfuegos 2 - Boca 2


Antes del comienzo del torneo 1988/89 Boca viajó a Cuba para llevar adelante la etapa final de la pretemporada. Y para darle un toque más bizarro a la cosa, se armó un amistoso contra la Selección de la Provincia de Cienfuegos. En realidad todo este circo formó parte de un convenio deportivo firmado por ambos países para darle un poco de manija al fútbol entre los cubanos.
Así fue como el jueves 4 de agosto de 1988 el estadio Pedro Marrero se vistió de fiesta. Previo al partido, 50.000 personas deliraron con el homenaje a Gatti por sus 26 años en primera, y luego fueron testigos de un sorpresivo empate 2-2 (goles de Villarreal y Graciani).
Días más tarde, los dirigidos por Pastoriza, visitaron a Fidel, dejaron 60 pelotas de fútbol de regalo y se volvieron a la Argentina para luego empezar el campeonato, que dicho sea de paso fue derrota con Deportivo Armenio en la Bombonera.

3 comentarios:

  1. Ese partido con Armenio no fue el último partido oficial de Gatti por el gol que se comió al querer pararla de pecho?

    Saludos

    Matías

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, Matías. Fue el 11 de setiembre de 1988. Gatti no podía irse otro día que no fuera el del Maestro.

    ResponderEliminar
  3. Y para más coincidencia, el arquenio de Armenio ese 1 a 0 fue... SARMIENTO. Excelente blog!!! Abrazo bien bostero!!! Cristian

    ResponderEliminar