domingo, 10 de mayo de 2009

La chilena de Gatti en Córdoba


Ya todos sabemos que hoy día el Loco es un tirabombas que, cada tanto, apunta sus dardos venenosos contra el club que lo hizo más famoso.
Pero, con la mano en el corazón, preferimos recordar al Gatti ídolo que se hizo símbolo de Boca. El Loco del penal a Vanderley. El Loco que cargaba a los delanteros rivales pasándole la pelota por arriba de la cabeza. El Loco que salía gambeteando hasta mitad de cancha. El que hacía “la de Dios”. Y, en esta oportunidad, el Loco que se mandó una chilena en Córdoba.
Fue la noche del 22 de enero de 1983 y ni a palos que fue en un amistoso. Más bien todo lo contrario. A tres fechas de terminar el Metropolitano 82, Boca visitó a Talleres en el Chateau Carreras, jugándose la chance de seguir peleando el título palmo a palmo con Estudiantes e Independiente.
Cerca de los quince minutos del segundo tiempo, el Loco cortó un avance de los cordobeses, tiró un par de jueguitos y rechazó la pelota con una chilena ante la sorpresa de todos. El estadio entero se puso de pie y le regaló un fuerte aplauso a Hugo Gatti.
Boca ganó finalmente 3-1, pero al otro día, de lo único que se hablaba en todos lados era de esta nueva ocurrencia del Loco.

13 comentarios:

  1. Hay tantas cosas para recordar de la historia de Boca, esta es una de las mejores, a mi me la contaron, jeje...

    Saludos.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas que merecerían ser mostradas en videos. Youtube todo lo puede.
    Fijate

    ResponderEliminar
  3. Les podría decir que en un 95% es improbable que quede algún registro en video de la chilena del loco Gatti. Una lástima, pero el archivo de la tele previo a 1990 es casi inexistente. Encima, en esa época había muy pocas video caseteras hogareñas. Y no se ni siquiera, si se transmitió el partido por tele o al menos se grabaron imágenes.

    Fijense, que la foto salió en El Gráfico pero sacada por un medio local, ni siquiera por algún fotógrafo de la revista.

    De existir video de la chilena del Loco Gatti, la de publicidades que se harían!!!

    ResponderEliminar
  4. en El Gráfico salió un dibujo en 2 páginas y el título "la histórica chilena del Loco Gatti2, la foto nunca la vi y soy fana total del Loco

    ResponderEliminar
  5. Salió en El Gráfico, pero no en la edición posterior a ese partido, sino un par de semanas después, en la parte de correo de lectores, cuando alguien escribió pidiendo esa foto.

    ResponderEliminar
  6. Busqué en Youtube la chilena del Loco pero no la encontré.
    Lo que si pude ver, lo cual es un gran hallazgo, una cantidad enorme de goles de Boca de la década del ´80 y ´90 y algunos penales atajados por el Loco. Realmente hay que felicitar a la persona que los subió, ya que tiene un archivo sobre Boca digno de envidiar por los canales deportivos.

    ResponderEliminar
  7. Soy yo el que subió los goles a youtube. Y todavía me falta subir tanto... Si queres copia de algo de eso en dvd, escribime a mi pagina

    ResponderEliminar
  8. Guille te agradezco tu generosidad por permitirnos recordar con emoción y nostalgia los goles de Boca, fundamentalmente los de la década del ´80, ya que hay muchos de ellos que nunca más los había podido ver desde entonces.

    ResponderEliminar
  9. Tengo el honor de haber presenciado en vivo y en directo la chilena que hizo el Loco en córdoba, en el medio del area grande que da a la tribuna visitante, se vino abajo. Fue el primer partido que vi a Boca en la cancha, tenía 8 años, fue contra Talleres 22/01/82 por el Metro y Boca gano 3-1 con goles de Tamer 2 y Gareca

    ResponderEliminar
  10. en los videos del loco que se ven en youtube hay una de las mejores atajadas de la historia del futbol cuando un jugador de river dipara a quemarropas y el loco la para arrodillado entre los dos tacos. por favor agradeceria a quien sepa ailar esa atajada y subirla en los videos de las mejores atajadas. para mi es la mas genial y ocurrente luego del escorpion de higuita y el mundo no la conoce.

    ResponderEliminar
  11. por favor estoy buscando hace muchisimo el partido de argentina contra rusia en kiev 24 de marzo 1976 donde el loco fue figura si alguien sabe como conseguirlo por favor comunicarme.
    dyfnetivot@gmail.com

    ResponderEliminar