lunes, 26 de octubre de 2009

Boca 1 - Benfica 1


En pleno auge del “fútbol espectáculo” impulsado por el Puma Armando, a mediados de 1968 se armó un mini torneo llamado Copa Ciudad de Buenos Aires que reunió a Boca con equipos importantes del momento como Benfica de Portugal, Nacional de Uruguay y el Santos de Brasil. Ojo, también fue invitado River para hacer que el fixture sea un poco más accesible.
Así fue como el 11 de agosto Boca recibió al Benfica en la Bombonera. Inesperadamente televisado sin aviso previo, según cuentan las crónicas, el partido fue un dolor de ojos debido en gran parte a las lluvias que cayeron ese día y los anteriores sobre la Capital Federal.
Sin embargo, hubo algunos pasajes que pusieron emoción en las tribunas de la cancha de Boca. Como los ventipico de minutos que jugó la “Pantera de Mozambique” Eusebio para los lusitanos. O los dos penales que cobró Guillermo Nimo. El de Boca a los veintisiete del segundo tiempo convertido por Chapa Suñé y el de Benfica, cuatro minutos después, hecho gol a través de Jacinto Santos.
Los once que puso en cancha el DT José D’Amico fueron Tarzán Roma, Meléndez, Ovide, Chapa Suñe, Rattín, Rogel, Cabrera, Muñeco Madurga, el Tanque Rojas, Mario Pardo y Omar Larrosa.
.
(Muchas gracias a Guille por la colaboración)