martes, 10 de noviembre de 2009

Boca festejando un campeonato (I)

Cuando un árbitro pita a los noventa y Boca abrocha y mete en su bolsillo un nuevo campeonato, es muy fácil perder la noción exacta de lo que empieza a pasar en el campo de juego a partir de ese momento. Son minutos a pura confusión y en los que lo único que se quiere ver es la tan ansiada vuelta olímpica.
Pero en frío y con varios decibeles (?) menos, uno puede repasar que a lo largo de la historia, hubo muchas vueltas olímpicas que vinieron en combo con algunas yapas imposibles de dejar pasar. A saber y en orden cronológico.
.
Vuelta olímpica con muñecos de Sugus. Boca campeón 1954

.
Novia con barrilete. Boca campeón 1981

.
Alambrado de Casa Amarilla derribado. Boca campeón 1992

.
Muñeco (?) inflable. Boca campeón 1998

.
Copa inflable. Boca bicampeón 1999

.
Remeras cargando a River. Boca campeón de América 2003

.
Globos aerostáticos en campo de juego. Boca campeón 2003

.
(Gracias a Sebi por la colaboración)

20 comentarios:

  1. al menos no nos subimos a un camión de bomberos con pelucas

    ResponderEliminar
  2. Exacto German, esa mariconada jamas....

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente inolvidable fue el regreso de Japon en el 2000!!!
    La caravana desde ezeiza, con el recorrido en micro por toda la ciudad, incluida plaza de mayo desbordada de oficinistas... creo que había un post con esas fotos...

    ResponderEliminar
  4. LO DE LOS BOMBEROS CON PELUCAS ERA JUSTITO, VIGILANTES POR UN LADO, Y TRAVESTIS POR EL OTRO

    ResponderEliminar
  5. JaJaja, la de los Sugus no la tenía.

    ResponderEliminar
  6. la mejor es la de "SIGAN PARTICIPANDO"...

    ResponderEliminar
  7. El barrilete ese del 81 lo vi tambien en festejos mas viejos (si no me equivoco, en 1954) y también uno posterior: en 1992. Cuando estabamos por ganar el torneo del 98 pensaba si iba a aparecer este barrilete pero no. Todo un simbolo del "viejo Boca pueblo" que en el ya hecho fashion desapareció.

    ResponderEliminar
  8. Qué poco me gusta el aspecto fashion del Boca actual... Beto

    ResponderEliminar
  9. La del '92, lejos. Era una película de Bud Spencer y Terence Hill. Todos sangrando, rompiendo todo, Simón en muletas. A veces pienso que lo que vimos esa noche fue un sueño de Benetti televisado.

    Yo no sé desde cuando se dejaron de festejar los campeonatos. Tal vez las copas internacionales los opacaron.

    Y déjenme decir que, personalmente, la de la remera "sigan participando", mucho no me gustó, fue como darle demasiada entidad a esos NADA. ¿Hoy diría "sigan mamando" la remera?

    ResponderEliminar
  10. los campeonatos se festejan en el momento pero hoy en dia todo pasa en forma muy vertiginosa,
    enseguida ya uno se carga el chip con otros temas y aparte al otro dia seguro que ya hay mil partidos que borran lo ocurrido

    ResponderEliminar
  11. Se acuerdan cuando en el Apertura 2005 después de ganarle a Independiente, nos quedamos TODOS en la cancha, escuchando por la radio que termine el partido de Gimnasia que iba a empatar con Newell's y volvimos ala punta faltando una fecha. Cuando terminó el partido se gritó como un gol, y ese momento fue como haber salido campeón ya. Cada vez q lo miro casi q me emociono, bueh casi, me emociono

    ResponderEliminar
  12. el del 2005 es el que le tiraron los cubitos a Basile en Sarandi luego del 1 - 4 con el arse, despues gano todos los que quedaban, ese dia medio lo afanaron(no don julio ?)cuando estabamos 1-2 abajo Esmerado "atajó" la pelota en el área y el referi dijo, siga, siga, el equipo se puso loco y nos empezaron a echar jugadores. Apostilla : a Palermo lo acompañaron
    en las ultimas fechas, Battaglia, Gago, Insua,
    Palacios y Bilos, un poquito de diferencia con el actual no ?

    ResponderEliminar
  13. Igual ese titulo 2005 fue una gentileza del Lobo. El domingo que se le ganó muy bien a Fluminense/Velez 2-0, Gimnasia empató un partido increible 0-0 con Tiro Federal en el Bosque. Ese Tiro casi que habia perdido todos los partidos. Ahi se empezó a ganar el campeonato.

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo recuerdo Felipe!!! emocionante en serio esa espera del empate de gelp, con villar atajando todo para ñuls en el bosque!!! es verdad, esa tarde se gritó como un gol, con la confianza de saber que el campeonato no se nos podía escapar.
    Es verdad lo que dice Miguel, ese Boca era un equipazo que entró en la curva ascendente promediando ese apertura 2005, y no paró de subir su rendimiento hasta que los jugadores decidieron sacarse de encima a Lavolpe...

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, Gimnasia perdió 4 puntos de local cuando nos había sacado tres puntos. Igual era el mismo Tiro que nos costó un huevo en la BOmbonera (2 a 1 ahí, dos de Bilos) y el otro partido, después cuando lo vimos en Fut. de 1º, cómo olvidar las atajadas de Villar. Se merecía que lo compren a él, y no a BObadilla.

    ResponderEliminar
  16. En el 2005, Gimnasia se cagó igual que en diez años antes, cuando perdió el título de local en la última fecha y con todo a su favor. Estas dos derrotas lo dejan marcado como uno de los equipos más amargaos del fútbol argentino.

    ResponderEliminar
  17. Juan, Gimnasia empató 1 a 1 con Tiro Federal. Iba perdiendo hasta el final del partido y lo empataron con un penal regalado. Y es cierto lo que dice Felipe, Villar atajó todo en ese Gimnasia - Ñuls. Y también Tiro casi nos gana en clausura 2006 en el 0 a 0 en cancha de Ñuls justamente.

    ResponderEliminar
  18. Tenes razon... que lindo fin de año.

    ResponderEliminar
  19. fran dise sabes come le disen a river ventilador por que siempre se calienta en los torneo de verano

    ResponderEliminar
  20. ojala q boca siga asi!!!

    ResponderEliminar