domingo, 27 de diciembre de 2009

La pregunta del millón (XXII)


¿Cabe hablar de un antes y después de Macri en las inferiores?
.
Gracias a Guille

14 comentarios:

  1. La verdad que de 100 jugadores (?) que hay en inferiores xeneizes, solo llegan 10. Y 5 se lesionan o los ceden eternamente a prestamo. Los 5 que quedan son jugadores de equipo chico, ejemplo Marchant, Gimenez, Navas, Muñoz y Bertolo en su momento.

    Saludos

    Esteban, de El Rojo Desconocido

    ResponderEliminar
  2. Nicolás de Rosario.27 de diciembre de 2009, 4:36

    En el tema que toca el post donde el 95% es imágen, es indudable que si. Hay un antes y un después de Macri.
    Si hablamos de futbol también, "con guita cualquiera es vivo" dice el tango.
    Lo ejemplos de arriba me parecen excelentes, pero no hay que olvidar a los que rindieron y muy bien, muchos traidos del Club Parque.
    Creo que Boca como formador de jugadores todavia se está armando, y va por buen camino.
    Pero es indudable que Macri le dió prestigio a Boca en muchos sentidos. Cuando me dí cuenta que era de Boca, no fué por prestigio, sino por sentimiento....pero entiendo que el prestigio y los logros son muy importantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y un antes y un después al robar talentos de otros clubes (Clemente, Ledesma, Román, Tévez, etc.)
    Si sólo Battaglia y Burdisso son resultado de un trabajo de años...
    La vida le debe a Bianchi, con quién otro hubiesen jugado Marchant, Giménez y Navas?

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un cúmulo de cosas. Sin duda es mucho más fácil sacar pibes de inferiores cuando tenés guita para invertir en eso y traer jugadores (Club Parque) y entrenadores de renombre (Griffa, Maddoni) porque el club no tiene problemas de quiebra y deudas como supo tener. También es más fácil que los pibes se acoplen a un equipo ganador, o con un pasado reciente plagado de éxitos y una tribuna mucho más comprensiva que una desesperada por una sequía prolongada de títulos.

    En síntesis, no creo que haya un ANTES Y DESPUES, pero si creo que en su momento se hicieron bien las cosas y que hoy se siguen haciendo bastante bien. No olvidemos que lo que caracterizó a la mayor parte del primer período de Macri fue la misma compra a mansalva de jugadores que habia antes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ahora nuestros juveniles son facheros, papá!!

    Personalmente creo que un club tan grande como Boca tiene una sola alternativa para sus inferiores: Sacar cracks. Esos cracks podran ser entre un 10% y un 50% de la Primera. No más.

    Si no salen cracks, esos jugadores de inferiores no van a tener espacio en la Primera. Entonces, a esos no-cracks o no se los forma (no se invierte en ellos) o se los usa para venderlos y generar algún ingreso (aunque hay que ver si no es más la $ que se gasta en ellos que la que se recupera con la venta de un digamos... Cángele).

    ResponderEliminar
  6. Me cuesta horrores sacar de la foto a Tilger e imaginar en su lugar a un Mouche...

    ResponderEliminar
  7. Mejoraron las inferiores con Macri, indudablemente. Pero no las inventó él, ni tampoco fue el primero en darle impulso. En los '60 y parte de los '70 salían muchos jugadores de La Candela, gracias al trabajo de "Nano" Gandulla, Ernesto Grillo y otros.

    Es indudable que estos últimos diez años eran propicios para ver muchos chicos de inferiores triunfando en la primera de Boca. Sólo se dio esporádicamente, quizá en el Apertura 2008 se vio la mayor cantidad de juveniles, pero lamentablemente se prefirió apostar a los históricos (a esta altura, estirando demasiado los ciclos) y a técnicos que no se la jugaban por los chicos. Sumémosle la cantidad de pibes que sirven para negocios y jamás nos enteramos.

    ResponderEliminar
  8. con la llegada del Coco se corto la aparicion de juveniles. lamentablemente se van chicos que podrian haber mucho por boca
    muy buen blog. pasate saludos

    ResponderEliminar
  9. A mí personalmente me molesta MUCHO la actitud de Basile respecto a los juveniles. Beto

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que hay un antes y un después: En la gestión de Macri (de quien, aclaro, tengo una opinión muy desfavorable, y opino que su gestión en el gobierno de la Ciudad se está constituyendo en una verdadera desgracia para quines vivimos acá), se invirtió suficiente dinero y se realizó un trabajo serio en las inferiores lo cual permitió que surgieran varios juveniles y, además ayudó la presencia de un técnico como Carlos Bianchi, mas el contexto favorable en lo que se refiere a los resultados que permitió esperar a los jugadores, aunque esto hay que tomarlo entre pinzas, recordar sino el caso Caneo. El trabajo de inferiores en la gestión Alegre - Heller fue desastroso, solo surgió un solo juugador con nivel internacional: Diego Latorre, que vino de la 5ª de Ferro. Respecto al "robo" de jugadores que supuestamente Boca realizó, no se puede extender a todos los ejemplos que se dan: Tevez vino con edad de 9ª, con 13 años, nadie puede decir que un jugador de esa edad puede llegar a tener nivel profesional. Saludos y buen año a todos!

    ResponderEliminar
  11. Rafa en 10 años y pico de gestión si repaso
    salieron mas jugadores, por supuesto no como Tevez, pero asi de memoria me salen Dykstra,
    Soñora, Pico, Carrizo, Musladini,Medero, ya se
    algunos se quedaron, es cuestion tambien de los
    DT que es lo que usan, por ejemplo Pastoriza
    preferia a Barberon sobre Latorre,
    Humilde opinion atentamente MIguel
    feliz 2010

    ResponderEliminar
  12. Miguel por favor por lo que mas quieras (?) sacalo a Musladini de la lista. Es por el bien de todos...

    ResponderEliminar
  13. no asustarse, dije Algunos se Quedaron,

    Seguro que me olvido de otros.

    ResponderEliminar
  14. En la primera parte de la era Alegre-Heller, no habia un mango y menos que menos presupuesto para el futbol juvenil. Ya para el 93, 94, 95 deberían haber crecido, pero el club seguía estancado. Latorre no es de las inferiores de Boca, es del country Mapuche... si, Marito Zanabria lo vio jugar y lo llevo a Boca.
    Definitivamente no podemos comparar épocas, porque hoy pagan barbaridades por un Banega, un Gago y antes un Latorre que era un fenomeno, apenas si se fue al Tenerife. Hoy andas bien medio año y te compran en 10 palos verdes.

    Las inferiores de Boca entraron en debacle desde la llegada del Toto Lorenzo, me parece, un técnico que no apostaba para nada por los pibes (excepción: Perotti)

    ResponderEliminar