lunes, 8 de febrero de 2010

Los dos tiros libres del Mono Perotti a River en 1980





A todos los que inflaron a nivel de hazaña que Gallardo clavara dos goles de tiro libre contra Boca durante 2009, hay que avisarles que de ninguna manera es un hecho inédito. Es más, el Mono Perotti lo hizo casi 30 años antes y también a un Pato que, a diferencia del nuestro al borde del retiro, atravesaba quizás los mejores años de su carrera: Ubaldo Matildo Fillol.
Ambos goles, golazos, fueron en la Bombonera, al palo de la barrera y sobre la hora, pero en circunstancias bastante diferentes. El primero, el 2 de marzo de 1980, fue faltando 7 minutos y sirvió para decorar y cerrar la dura derrota 2-5 por la primera rueda del Metro. Pasemos rápido al otro.
El segundo en cambio, exactamente ocho meses después y por el Nacional, fue faltando 3 minutos y sirvió para ganar 1-0 y festejar ese triunfo como se debe. ¿Por qué? Ese River venía mojando muy seguido a nivel títulos y, cosa rara, a nivel superclásicos también. Con la victoria abrochada, la Bombonera se vino abajo en el desahogo que sirvió para cerrar con una flor de sonrisa un año bastante pobre.

12 comentarios:

  1. Golazos. Pero lo más increíble - y que dice bastante sobre lo que era como arquero - es que en el segundo, Fillol casi llega. Doble mérito para el Mono. Beto

    ResponderEliminar
  2. Golazos los 2!! y es verdad lo que dice Beto, el Pato casi llega en el 1-0...
    Gran hallazgo Juan el del 2-5, nunca lo había visto!

    ResponderEliminar
  3. EL MONO ERA UN FENOMENO DE VERDAD, QUE JUGADOR Q GUAPO TE CAGABA BIEN APIÑAS GOLES EN LOS PARTIDOS DIFICILES, TODO TODO TODO. UN GROSSO

    ResponderEliminar
  4. SEBA, A VOS Q TE GUSTA EL MELLIZO... ESTE ERA BUENO DE VERDAD Y JUGABA TODO ROTO SI ERA NECESARIO.IBA PARA ADELANTE EN SERIO, Y TODOS LOS PARTIDOS. NO LO DEJABA AFUERA UN TIRONCITO, Y SABES QUE COMIAN? CHOCOLATE, PASTAFROLA Y LOS JUGOS MAGICOS DEL TOTO.

    ResponderEliminar
  5. Un capo el Mono. Unos huevos del tamaño de La Bombonera. Beto

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo que Pasarella le hizo un foul en cancha de River y el Mono se dio vuelta yu le metió un voleo en el orto. No le cabia una.

    ResponderEliminar
  7. JAJA, GROSSO ESAS COSAS DEL MONO CUANTO VALE ESA FOTO O ESE VIDEO? EL MONO SI Q NO TENIA PROBLMEMAS.

    ResponderEliminar
  8. Una vuelta le escuché contar una anécdota de su 1º entrenamiento con la 1º de Boca, y contó que el Toto lo puso en el equipo suplente para que lo vuelva loco al tano Pernía, y el mono decía que lo encaraba y lo pasaba, y el tano lo terminó revoleando contra los palcos, y que el se levantó y le hizo frente... Imaginense los huevos que tenia para hacerle frente, con 18 años y en su 1º entrenamiento, al tano Pernía... estaba loco el Mono!

    ResponderEliminar
  9. Gitano dice... Ese 2-5 es uno de los recuerdos más dolorosos que tengo de mi infancia. Tenía 6 años y aún lo recuerdo. Una jornada imborrable, pero por lo negra, una patada sucia.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que no tan raaara ehh!! hemos tenido varias rachas superclasicas tal es asi que para el año 90 le llevabamos 2 o 3 superclasicos de distancia.El detonante determinante fue esa decada del 90 nos mareamos de dar vueltas con ese futbol lindo que siempre nos distinguio del resto pero perdiamos los superclasicos! la mayoria de forma injusta! pero bueno ustedes en esa epoca no se cansaban de dar lastima y verguenza!igual en esos tiempos el futbol era otra cosa se vivia de otra manera y la calidad de los jugadores que rondaban el futbol argentino era mil veces superior a estos mediocres tiempos! me encantaria volver el tiempo atras y disfrutar de esos clasicos apasionantes y no los de ahora que son un suplicio..un gran saludo! primos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo casi 41 años, y tengo la suerte de afirmar que estuve en la popular a la derecha del pato, cerca del corner, con mi viejo querido y yo tenia 8 años!. Fue la primera vez que iba a la cancha, fue mi bautismo de cancha! Eran los tiempos en que uno podia ubicarse en la popu al borde de la fosa que habìa, con la cabeza al borde del pasto (a mi me daba esa impresiòn en ese entonces) Hasta esa època yo decìa que era de Boca cuando estaba mi viejo y de River si venìa mi tio a casa a visitarnos. Pero fue ver toda esa alegrìa desbordante en la Bombonera, sumado al festejo del gol que me hizo ser desde entonces un fanàtico bostero!. Gracias viejo por llevarme de tan pibe.! Y què golazo de Perotti.! Me acuerdo que Labruna le hizo un corte de mangas a la hinchada de Boca y de los shorcitos de Gatti! Què tiempos! Abrazo de gol. Alfredo de Hudson

      Eliminar