domingo, 2 de mayo de 2010

Festejos Imborrables (XXIX)


El Mellizo Guillermo frente a Paysandú, en Brasil y para dar vuelta una serie muy chiva. Copa Libertadores 2003.

55 comentarios:

  1. Su mejor partido en Boca?

    ResponderEliminar
  2. Para Guyo, que lo mirá por tevé(?)

    ResponderEliminar
  3. Jugó a lo crack ese partido el melli

    ResponderEliminar
  4. Terrible partido
    Todos (una vez más, como si no lo conocieran) daban a Boca por muerto, decían que Bianchi queriía limpiar al mellizo (La tapa de Ole de Bianchi con una escoba q decia Barro a Schelotto), y Boca otra vez les tapó la boca a todos. Esta fue la primera de las siete victorias seguidas, afuera y adentro para ganar el penta.
    Este día, a falta de Ibaarra lesionado, y Clemente expulsado, ý Calvo tambien lesionado, jugó un joven Jerez de 4 y de 3 jugó Crosa.
    Eso es lo q mas extráño de BIanchi, jygaba cualquera y entraba bien.
    Grande Guilllerrrrmoooo

    ResponderEliminar
  5. encontré la tapa de ole
    http://old.ole.com.ar/diario/2003/05/07/portada.htm

    7 de mayo de 2003
    año en el q boca gano la libertadores, apertura e intercontinental,
    pero claro, habia perdido dos partidos seguidos y ya empezaban a mentir los hijos de puta

    ResponderEliminar
  6. detalle menor, teniamos Carlos Tevez en plenitud

    ResponderEliminar
  7. Hay que tener memoria y desconfiar de todo lo que no lee o escucha en esos medios de mierda. ¡¡Que la sigan mamando!!

    ResponderEliminar
  8. MERECE UN POST UN PARTIDO DE SCHELOTTO QUE JUGO BIEN. LA SEMI Y LA FINAL DE ESA COPA LA ROMPIO GUILLERMO. O NO JUGO?

    ResponderEliminar
  9. Que hijos de puta los de Olé, no podían errarle más...

    ResponderEliminar
  10. Guyo no podés decir nada, porque si no era por él, no había ni semis ni final

    ResponderEliminar
  11. guyo andate a la reputa madre que te pario

    ResponderEliminar
  12. Seba: La final de ida la jugó. Igual ese no es el punto. Siempre que defendí a Guillermo fue por estos partidos. Si él no rendía como rindió en los partidos anteriores a la final, en este caso en Belém nos volvíamos a la mierda. Igual que con Talleres en el 98, igual que con Junior, igual que con Vasco e igual que un montón de partidos que no voy a nombrar por que me tengo que armar un blog.


    Todo bien, el tipo vs GELP no hacía un carajo, que era camarillero y todo lo que quieras. No hizo nada que otros ídolos no hayan hecho. A difeencia de esos ídolos, él fue parte de esta época de oro. yo lo banco.

    ResponderEliminar
  13. PUTEAN, SIN ARGUMENTO ES EL GRITO DE LOS IGNORANTES, LA POSTURA DEL Q ACLARA ES FANTASTICA, PARA MI ES SUPERREBATIBLE (EJ: ESTABA TEVEZ y DEMAS) POR EL HECHO DE Q FUE UN BUEN JUGADOR Y NADA MAS, DE AHI A IDOLO ES LO Q A MI ME PARECE UNA EXAGERACION Y UNA FALTA DE RESPETO CON LOS VERDADEROS IDOLOS DE BOCA. LOS Q COMEN TyC Y FOX, ALLA ELLOS.

    ResponderEliminar
  14. Guyo, por favor. ¿Como puedes poner en tela de juicio la idolatria de Guillermo? Fuiste alguna vez a la cancha? Escuchaste el grito de guerra? ¿Lo viste jugar contra Riverguenza? Sabés que jugador "ellos" odian más que a otro de esta última década? Cuántos de los 222 Martin debe agradecerle? Viste como se banco perder el lugar con Rodrigo? Te imaginás a Palermo peleando desde el banco atrás de Viatri o Boselli? Viste los goles al San Pablo desde los tablones de Ferro? por mencionar otros partidos, para que seguir, se me cae un lagrimon, me voy a ver los goles del melli en Boca (DVD del Grafico, imperdible) - Fantástico... No he visto otro que le pegue a la bocha con tanta garra dentro del área y rompa redes.

    El Gran 7 loco... respeto.

    ResponderEliminar
  15. YO NO LO PONGO EN TELA DE JUICIO: NO ES IDOLO NI EN PEDO. BATTAGLIA, ROMAN, PALERMO, CORDOBA, BERMUDEZ, SERNA SCHIAVI, MARADONA GIUNTA, MARANGONI, MARCICO, MOUZO, GATTI, RATTIN, MASTRANGELO, VEGLIO, MARITO ZANABRIA, ETC ETC ETC
    NO, NO FUI NUNCA A LA CANCHA, VIVI EN LA BOCA A 4 CUADRAS, PERO NO LA CONOZCO...
    SABES Q ADEMAS DE VERLO JUGAR CONTRA RIVER (LAS POCAS VECES Q LO HIZO YA Q LA MAYORIA ESTABA LESIONADO) TAMBIEN LO VI JUGAR CONTRA GELP...
    NO ME INTERESA LO Q PIENSEN LOS DE RIVER EN ABSOLUTO.
    TE ASEGURO Q A PALERMO LE DIO MAS PASES ROMAN Y DELGADO Q SCHELOTTO
    SI DECIS Q SE BANCO PERDER EL PUESTO ES UNA RISA, LLAMABA TODOS LOS DIAS A MACRI PARA Q LE HABLE A BASILE PARA Q LO PONGA, SINO PREGUNTALE AL CHINO BENITEZ
    YO NO DIGO Q ERA UN TRONCO, X ESO LE PUEDE HACER LOS GOLES A SAN PABLO, DE AHI A MAXIMO IDOLO, HAY 4000 KM DE DISTANCIA.
    SI VAS A VER LOS GOLES DE GUILLERMO, FIJATE LOS GOLAZOS A GELP Y CONTAME CADA CUANTO HACIA UNO Y CUANTO TIEMPO SE LA PASO LESIONADO Y HABLANDO.
    OLVIDAS MENCIONAR LA CAMARILLA Q LE HIZO a BENITEZ, A TABAREZ, SE LE PUSO DE CULO A BIANCHI, Y A BASILE. CUANDO MAS REVOLVES, MAS MIERDA SACAS Y LA ULTIMA, BOMBARDEAR A RIQUELME DESDE USA, HABLAR CON LOS DIRIGENTES MACRISTAS (SUS ALIADOS) Y PLANTAR LA INTERNA A TRAVES DE LOS MEDIOS FUE UNA VERDADERA VERGUENZA Y SU DESENMASCARAMIENTO
    SABES CUANTOS AMIGOS TIENE EN EL PLANTEL? CONOCES MUCHOS DE LA EPOCA GLORIOSA DE BOCA Q HABLEN BIEN DE EL?
    PENSALO Y HABLAMOS, MAS Q DVD EN UN CASETE DE 10 MINUTOS TE ALCANZA PARA VERLOS
    GRAN 7: SABES LO Q ERA EL HEBER??? POR FAVOR, VERGUENZA LES TIENE Q DAR A LOS HINCHAS QUERER RETIRAR LA 7 X ESTE MENTIROSO
    ENTONCES RETIRA LA 6 DE MOUZO, LA 5 DE RATTIN, LA 7 DEL HEBER, LA 8 DEL CHINO, LA 10 DE DIEGO, LA 1 DE GATTI, LA 2 DE SIMON Y ASI HASTA EL FINAL

    ResponderEliminar
  16. ¿Marangoni idolo? medio polemico... para mi no llega ni en pedo.

    ResponderEliminar
  17. SI LLEGA GUILLERMO LLEGA CUALQUIERA, ADEMAS GANO LA SUPERCOPA, EN LA CANCHA DE LOS PUTOS, DE GRANDE, A UN NIVEL EXTRAORDINARIO, EN LA EOPCA Q NO GANABAMOS NADA, HABIA Q ESTAR AHI PARA VER LA DIMENSION DE JUGADORES CON LA PERSONALIDAD DE MARANGA Y GIUNTA BANCANDOSE UN MEDIOCAMPO Y UNA DELANTERA COMO LA DE INDEPTE Y DE VISITANTE
    MARANGA LLEVO A BOCA A LA COPA, RECORDA LOS PARTIDOS CONTRA GREMIO X EJEMPLO
    QUE JUGADOR !! VETERANO Y TODO CORRIA Y NO SE LESIONABA NIHABLABA DE MAS
    Y MENCIONEMOS, CUANDO EN LA CANCHA DE LOS PUTOS SE COLGO DEL ALAMBRADO A FESTEJAR CON NOSOTROS, DERECHITO A MI, INOLVIDABLE
    MARANGA, QUE JUGADOR POR FAVOR !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Guyo, a ver... separemos los tantos.
    Maranga jugadorazo, Si, claro que si.
    Personalidad, tambien.
    Bancarse el mediocampo y ser pieza clave en esa Supercopa, tambien.
    Que corría, mmseeee....
    ahora que no hablara, no, ahi no.
    Lo que hizo Maranga cuando Aimar lo limpió por no entrenarse como Dios manda fue casi lo mismo que le criticás al Mellizo. O sea, camarilla, y tratar de voltear al DT con chusmerios a los dirigentes y fangotes de guita a la barra del Abuelo.

    ResponderEliminar
  19. Creo que ya se tocó bastante el tema en el blog. Yo tengo bien en claro que el Mellizo era muy buen jugador, que rindió en nivel excepcional entre 1998-1999 y muy bien en las copas 2001 y 2003, el resto del tiempo tuvo un rendimiento normal (con alti-bajos como todos)y no estuvo presente en los partidos decisivos. Esto, comparado con Román y Martín (contemporáneos) lo hace bajar unos cuantos escalones.

    En la galería de los grandes ídolos de la historia (HISTORIA: 1905-2010), de ninguna manera está primero. Puede estar entre los 20 o 30, pero no primero.

    Y no se bancó ser suplente ni de Delgado ni de Palacio: lo demuestran la cara de orto que tenía en sus últimos tiempos, la campaña mediática lamentable que incluyó televisación de un partido de reserva (vs. Tiro Federal 2005) y la estúpida idea de retirar la camiseta 7 (ahí coincido totalmente con Guyo, si es por retirar números sacamos todos del 1 al 11 por todos los grandes ídolos que tuvimos en la historia).

    También coincido con Guyo en lo siguiente: los ídolos de Boca los define la gente de Boca, no lo que digan o sientan los de River. No somos el club Anti-River, más bien ellos son el club Anti-Boca. El melli se ganó un lugar elevado en la consideración con esa escena casi de película en la semifinal de la Libertadores 2004, pero a nivel juego y goles hubo muchos otros que lo superaron. Reflexionemos si nos gusta mas el show que el fútbol y que valoramos más.

    Y Maranga no entra en la categoría. Sí para los de la década del 80, aunque debajo de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  20. Hola JUAN,
    Comparto y apoyo lo que dice Guyo de Schelotto (menos lo de Marangoni ídolo), para mi Guillermo NO fue ídolo, es uno de los tantos jugadores que saben manejarse mediáticamente y siempre están en 1ª plana, y que también "colaboran" con la 12 para que su nombre sea siempre coreado.
    Esta palabra "ídolo" la utilizan mucho en los últimos tiempos, a cualquiera que ganó un campeonato le dicen ídolo, y NO es así, ídolo hay 1 ó 2 por década, Rattín y Rojitas en los 60', Gattí, Suñé y Mouzo en los 70' y '80 (Potente puntaba para ídolo pero se fue pronto), Maradona en 1981, "el Beto" Márcico en los '90, y en la última década sin dudas el gran ídolo es Juan Román Riquelme, y después Palermo.
    Respecto de Guillermo te digo que tuvo una buena época en el arranque de Bianchi con los 2 torneos ganados 1998/99, luego aportó buenos partidos como este contra Paysandú, pero fijate que en las grandes instancias casi siempre estuvo "el Chelo" Delgado, que para mi fue mucho más jugador y más decisivo que Guillermo, solo hay que acordarse de la Libertadores del 2003 donde "la rompió" y fue el goleador, Guillermo NUNCA tuvo una campaña como esta ni fue tan decisivo en un torneo, además de vivir lesionado.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  21. De más está decir que comparto lo que dicen Guyo, Guille y Horace. Justamente creo que lo incendió a Guillermo es que se lo prentendiera colocar en el pedestal de máximo ídolo de Boca -con su aval, porque él jamás dijo "No, pará, es demasiado"- puesto para el que no le daba el piné ni a ganchos. Para mí ni siquiera está entre los primeros 30, mirá lo que te digo. No comparto lo que dice Horace de que ídolos hay dos por década, creo que tenés no menos de cinco por década, seguro. Depende demasiado del gusto personal, para mí el Heber fue ídolo absoluto en los '70, Comitas en los '80, o el Manteca o Giunta en los '90. Márcico para mí no fue ídolo, por ejemplo. Se me dio un caso parecido al de Guillermo: un muy buen jugador, que entregó mucho al principio y después bajó ostensiblemente su rendimiento por cuestiones físicas. Todo bien, los valoro como jugadores que le aportaron su talento a Boca y están en la galería de los grandes, pero ni ahí ídolos. Y como bien señalan por ahí: el Chelo fue infinitamente más decisivo que Guillermo, solo que no tenía su carisma ni le chupaba las medias a Macri. Y Palacio ni hablar, mucho más decisivo también, con goles en todas las finales de Boca, pero lo mató no jugar bien contra River y ser tímido. Beto

    ResponderEliminar
  22. LOS PUTOS GUILLERMISTAS SE AGARRARON DE MARANGA PARA TRATAR DE ELEVAR AL MENTIROSO, PERO NO DIJERON NADA DE LOS OTROS. UNA ACTITUD BIEN DE SCHELOTTO
    Y MARANGA COMO MOUCHE, SI LOS HACE RETORCER A LOS PUTOS DE INDEPTE, PARA MI TIENE UN LUGAR EN MI CORAZON. NO ME OLVIDO MAS EL: DECIAS QUE ERAS DEL ROJO, Y RESULTASTE BOSTERO DE VERDAD, CHE MARANGONI SOS UN BOTO, YO TE SALUDO LA P QUE TE P!!! QUE CANTABAN DOLIDOS LOS AMARGOS Y ENCIAM DESP EL FESTEJO DE LA SUPER EN EL CAJON DE MANZANAS CON MEDIO TECHO, PARA MI TIENE UN LUGAR ETERNO. ADEMAS, QUE JUGADRO, POR FAVOR, QUE NO CORRIA? LO MISMO LE DECIAN A REDONDO Y A RIQUELME. EN EL INDEPTE 84 LE DECIAN LO MISMO, NO CORRIA PERO NINGUNO LE GANABA EL MEDIO. O CUANDO LEVANTO DE LOS PELOS A REDONDO EL 3-4 EN FERRO
    O EL GOL A ESPAÑOL DE MEDIA CUCHARA
    QUE CRACK !!

    ResponderEliminar
  23. Desde cuando alguien puede decidir quién es ídolo para el otro.
    O sea, yo no te puedo obligar que adores a Franzoia (?) si no lo sentís, más allá que uno tenga muchos argumentos que Franzoia puede ser ídolo.

    Yo voy a poner mi caso en particular: Nací en el '86 en la Ciudad de La Plata, por lo tanto tengo 24 años. Entonces tengo todo dado para tener a Guillermo cómo mi gran ídolo (PERSONAL, NO DE BOCA). Y eso es algo que no puede determinar el de afuera.

    Cómo mierda quieren que tenga de ídolo a Rojitas si nací 20 años más tarde. Para eso lo tengo a mi viejo que me hable (de hecho lo hace y mucho). O cómo yo, insisto, de 24 años, lo puedo llegar a querer más a Gatti que a Román. No se puede, sólo me queda expresarle mis respetos. Una máquina del tiempo no tengo.

    Después todo es opinable. Particularmente yo creo que el Melli podría haber hecho mucho más cosas jodidas contra Benítez, Basile y Russo y se las guardó. Y mira que comió banco eh...y muchas veces inmerecidamente.

    Pero mi punto es que el tema de los ídolos es personal. No se puede hacer una lista en internet e ir todos atrás de las mismas personas. Por personalidades particulares, edades y épocas vividas cada uno tiene su propio sentimiento.

    Al fin y al cabo todos queremos que gane Boca siempre, sin importar quien se destaque.

    ResponderEliminar
  24. Hola JUAN PABLO LP,
    Es muy bueno tu punto de vista, pero yo en particular NO quiero imponerle nada a nadie, cuando hablé de los ídolos de las diferentes épocas, ahí donde nombré a Rojitas y Rattín por ejemplo, NO lo hice porque fueran ídolos míos (en este caso SÍ lo eran), yo me refería a los ídolos que eligió la mayoría de la gente, y esos son los verdaderos ídolos, porque en los '60 había grandes jugadores como Marzolini y Roma, "el tano" es toda una institución del club, es el hombre que cambió la historia de los súperclasicos al atajarle el penal a Delem, porque sino lo atajaba hoy la historia con "las gallinas" te aseguro que sería otra (además fue importante en la obtención de varios campeonatos), pero la gente en la cancha ovacionaba a Rattín y luego a Rojitas, y el veredicto del pueblo es inapelable, te guste o no.
    También nombré a Márcico en los '90 y "el Beto" NO era ídolo mío, pero SÍ de la mayoría, era del barrio, era reo, se identificaban con él, te digo más, en esa década NO tuve ídolos, solo más identificación con algunos jugadores que veía que sentían la camiseta como Giunta, o "el manteca" Martínez, también "el mono" Navarro Montoya aunque después se portó mal con el club.
    Como vos bien decís cada uno de nosotros tiene sus "propios ídolos", y para uno es el que vale, pero a lo que yo me refiero es al elegido de la mayoría de la gente, y la prueba cabal de esto es que en la última década el ídolo es Riquelme, le guste al que le guste o NO, la barra se le puso en contra y apoyó a Palermo, pero la INMENSA mayoría de la gente el otro día lo ovacionó, a Palermo también lo quieren, pero es distinto, Román es el elegido, es al que se le perdona TODO.
    Y SÍ bien uno tiene ídolos personales, reitero: el ídolo es el elegido de la mayoría.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderEliminar
  25. Es asi como dice Horace. Tal cual.

    En un partido de este campeonato, en uno de esos homenajes que hace la Mutual en el medio de la cancha, estuvo Roberto Pasucci.

    Para mi, Pasucci, es palabra santa, me puse de pie para aplaudirlo. Pero claro que no entra en los INDISCUTIDOS DIGNOS DE ALTAR para la inmensa mayoria de los hinchas.

    Al Mellizo le pasa eso. Para algunos sera idolo, para otros un jugadorazo con carisma, para otros un buen delantero y para otros un siete que vivia lesionado.
    Pero no es un INDISCUTIDO DIGNO DE ALTAR para la inmensa mayoria de los hinchas.
    Ese lugar esta reservado para unos pocos, diria poquitos jugadores.

    ResponderEliminar
  26. Dejense de joder con este tema. Ya lo lei millones de veces: "que es algo personal" "que es mi idolo" "que este no tiene categoria de idolo".
    El sorete mal cagado de Guyo hablando del mellizo como si fuera el Beto Alonso. Cortemosla con este tema super recurrente o vayanse todos a la mierda, pedazos de hijos de puta

    ResponderEliminar
  27. Y además otra cosa: Guyo es un soberbio de mierda, maleducado del orto y anti Boca. Estoy cansado de leer siempre esos comentarios chabacanos escritos con mayusculas.
    Ya sé lo que va a contestar: "si no te gusta no los leas". Es un soberbio y no se quien se cree que es. Piensa que es el dueño de la verdad y ningunea las opiniones de los demás porque jugó al futbol (o eso dice). A mi me gustaria saber quien carajo es este tipo

    ResponderEliminar
  28. SI, PERO TODOS LOS DE ARRIBA Q SON PERSONAS DE 35/40 AÑOS PROMEDIO PIENSAN SIMILAR A LO QUE DIGO YO
    Y ESTO ES PAR DEBATE, SI NO LO ENTENDES, ESTAS EN OTRA SINTONIA

    ResponderEliminar
  29. Guyo tiene su manera de expresarse. A algunos les cabe, otros la toman con humor, otros se recalientan. Lo importante, me parece, no es cómo lo dice, si no lo que dice. A Guyo no le caben dos jugadores: el Mono y el Melli. Los motivos que tiene son absolutamente válidos, no tira fruta y tienen que ver con cosas extrafutbolísticas que, guste o no, son bastante ciertas. En mi caso personal, no juzgo cómo rindió un futbolista en Boca por las cuestiones extrafutbolísticas. Por eso, para mí, el Mono anduvo bárbaro entre el 89 y el 94, y después empezó a declinar su rendimiento. El Mellizo anduvo espectacular en 98/99 y en 2003, pero el resto fue muy inestable por sus lesiones. El Beto Márcico la rompió en 92/93, pero después se puso hecho un lechón y jugaba la mitad de lo que podía. Eso sí, no los juzgo pero tampoco los considero ídolos. Para mí son grandes jugadores qu le aportaron su granito de arena al club. Lo que le pasa a Guyo, lo que lo calienta -y lo entiendo y comparto en buena medida- es que se quiera postular como máximos ídolos a tipos que no lo merecen. No lo han justificado con un rendimiento sostenido (el caso del Mellizo) o han tenido agachadas para con el club (el caso del Mono). Que a veces se pasa de rosca en las puteadas hacia esos jugadores, es cierto. Pero calculo que eso lo dispara cuando ve que a tipos que le dieron mil veces más al club como Riquelme o Palermo, algunos mal llamados hinchas de Boca los puteen como si fueran el Beto Alonso. Por eso, creo que calificar de anti Boca a Guyo es una desmesura.
    Fuera de eso, comparto lo que dice Horace, están los ídolos de la mayoría y los ídolos más personales. Algunos van a ser ídolos para uno y no para los demás. Pero creo que el caso del Mellizo es un tema, porque creo que realmente hay muchos hinchas de Boca que lo consideran ídolo máximo. Y esa es cualquiera. Por otra parte es muy cierto lo que dice Juan Pablo: uno tiene de ídolos a los que vio jugar, a aquellos con los que se identifica. Daría lo que sea por haber visto jugar a Rojitas y me imagino que hubiera sido mi ídolo. O el Piqui Ferrero, por ejemplo. Por como dicen que jugaba tiene toda la pasta para haber sido mi ídolo. Pero no los ví. No le puedo pedir a un pibe nacido en el '81 que tenga de ídolos al Diego o a Brindisi, o a Mouzo o a Gatti. Porque no los vieron. Eso sí, lo que se les pide es respeto por esos jugadores. Y entiendo que, lo que lo pone loco a Guyo es esa adoración por el Mellizo, porque lo entiende como una falta de respeto a tipos que le dieron mucho más a Boca. En fin, son choques generacionales, qué se le va ahacer. Beto

    ResponderEliminar
  30. BUENO, AHORA QUE BETO LO EXPLICO Y LE DIO UNA VUELTA AL TEMA ESPERO Q LO ENTIENDAN Y SI NO QUE SE JODAN
    LO QUE PASA BETO, YO CREO Q LO Q MAS LES MOLESTA ES NO SABER LA INTERNA DE VERDAD DE MUCHAS COSAS Y YO LA TENGO, NO X ESO SOY MAS VIVO Q OTRO, PERO LOS BOLUDOS EN VEZ DE PREGUNTAR, DESCALIFICAN, COMO LOS IGNORANTES.
    BETO, COMO VOS TE HABARAS DADO CUENTA SABIENDO MAS O MENOS QUIEN ES EL VOLANTE CENTRAL DE MI EQUIPO MAS ALGUNOS OTROS Q TE NO TE NOMBRE, (Y COMO BUEN PERIODISTA NO DIVULGARAS LA FUENTE) TENES LA CERTEZA Q MI DATA ES DE PRIMERISIMO NIVEL
    EN FIN, BETO. GRACIAS PERO LA NUNCA VI UN BRUTO VOLVERSE INTELIGENTE, ASI Q TODAS ESAS LINEAS CREO Q GENTE CON LUCES COMO GUILLE, HORACE Y DEMAS LO ENTIENDEN. EL RESTO ES GILADA Y LO TOMO COMO TAL.
    LO BUENO ES Q POR GENTE COMO NOSOTROS, LOS MENCIONADOS ARRIBA MAS SEBA, EL MALDITO JINETE Y ALGUNO MAS Q SE ME ESCAPA, PROMOVEMOS EL DEBATE Y ASI COMO SE PUEDE HABLAR D ETACTICA Y DEMAS CONTAMOS ALGUNAS COSITAS Q LA GENTE COMUN NO SABE Y NO SE PUEDE ENTERAR
    YO LES COMENTE COMO EL MUFA HACIA ALGUNAS COSITAS Y EN VEZ DE SUMARLO A SU BAGAJE INTELECTUAL LO DESESTIMAN
    EN FIN, LO DE LOS IDOLSO Q ME SACA ES COMO RATTIN , MOUZO Y DEMAS ESTAN DEBAJO DEL 7 (QUE NO ES EL HEBER)
    SALUDOS !!!

    ResponderEliminar
  31. ANTI BOCA ??? JAJAJAJA
    OJALA TU FAMILIA SUME 84 AÑOS DE TRABAJO ININTERRUMPIDO EN EL CLUB ( Y SABES Q PARA SER SIN CORTE ES PORQUE SOS INTACHABLE)
    Y LAMENTABLEMENTE TE PUEDO CONFIRMAR Q TE ECHAN COMO UN PERRO, YO NI SIQUIERA ME QUISE METER A LABURAR EN ESA BOLSA DE GATOS, ASI Q CON MI VIEJO, SE FUE LA HISTORIA DE MI FAMILIA EN EL CLBU
    PERO YO NO SE NADA EH!!! UDAS SABEN Q LEEN EL OLE !! JAJAJA

    ResponderEliminar
  32. ASI COMO DECIS ESO HORACE O BETO, LO DE LOS IDOLSO ES GENERACIONAL
    TMABIEN ME VUELVO LOCO CUANDO LOS NENES GALLINAS TIENEN DE IDOLO AL URUGUAYO MENTIRA Y PUTEAN A NORBERTO ALONSO O LO NINGUNEAN
    ME DA GANAS DE DARLES UN CACHETAZO
    PORQUE ESO ERA ASI: IDOLOS ERAN JUGADORES CON LOS Q TE IDENTIFICAS, Y ALONSO ERA RIVER, BOCHINI ERA INDEPENTDIENTE Y GATTI ERA BOCA
    Y ME VAS A DECIR CUANTOS DE LOS NOMBRADOS ERAN BOCA??? POR FAVOR

    ResponderEliminar
  33. Seba: Bueno, coincido con Beto y con Juan Pablo. Por ejemplo: en mi top 10 entra Guillermo, pero objetivamente no debe estar entre los 30 primeros.


    También me hubiese gustado ver en la cancha a muchísimos jugadores, y te digo más, me hubiese gustado ver a equipos enteros de Boca (el de Cherro y Varallo, el del 54, el de los 60, el de Di Stéfano, el del Toto, el del 81 y el de la Supercopa).


    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Seba: Siempre tenemos que promover el debate con altura, con fundamentos, no hablar por que sí. Podemos estar ciertos o no, pero siempre hay que intercambiar opiones. Y más lo que ven a Boca hace 30 años o más.


    Por eso siempre que consulto por un jugador, pido que me digan a quien se parece más en la actualidad, como pasó cuando pregunté por Mono Perotti.


    Saludos

    ResponderEliminar
  35. me parece que la clave está por no caer en “Guyo, la c. de tu madre” ni en “los putos guillermistas”.
    No me cabe ponerme la gorra pero un cacho de respto viejo.

    ResponderEliminar
  36. ELMONO PEROTTI UNA MEZCLA DE MANTECA MARTINEZ CON GRACIANI, PARA Q TENGAS UNA IDEA, CON LA PEGADA DEL CHELO DELGADO

    ResponderEliminar
  37. Seba: En su momento me dijeron que era como Tevez pero con mejor pegada y más huevos.


    Cuando pensaste en postear esta foto, pensaste que se iba a abrir este debate?

    ResponderEliminar
  38. Y ERA ALGO ASI COMO ALFREDO POR ESO, TE ROSQUEABA DE UNA, COM OOLVIDAR (Y PARA CUANDO EL POST) DE LA ÑAPI A TIBURCIO SERRIZUELA
    YO ESTABA JUSTO AHI, DERECHITO EN LA BAJA DE VELEZ UN FRIO, UNA LLUVIA DEL CARAJO
    ESTBA CON UNA CAMPERA NEVADA !!!! NEVADA!!! DE CORDERITO ADENTRO
    PARA MI NO LO AGARRO, LE DIO DE REFILON, PORQUE SI NO LO ROMPE TODO
    PERO LA ACTITUD VALE, ESE DIA BERTI JUGO DE 9 EN BOCA
    TAMBIEN GRAN PATADA DE FABIAN CARRIZO

    ResponderEliminar
  39. PREGUNTA PARA LOS IDOLEROS, Y QUIERO VER LAS RESPUESTAS EH !!! FABIAN CARRIZO ES MENOS IDOLO QUE EL EX 7?? PERO QUIERO VER Y ARGUMENTAR LAS RESPUESTAS. MIRA Q FABIAN JUGO Y DEJO TODO ADEMAS DE TOOOOOOOODAS LAS OBRAS Q PAGO DE SU BOLSILLO PARA LAS INFERIORES Y DEMAS
    VALE DESTACAR Q ES DE BOCA COMO NOSOTROS

    ResponderEliminar
  40. Fabian Carrizo será un tipazo, será de Boca, pero como 5 era un matungo, ni hablar de su última etapa en el club.

    ResponderEliminar
  41. ESO DEMUESTRA LO POCO Q SABE DEL CLUB LA GENTE EN GENERAL
    LA ULTIMA ETPA LE HIZO UN GOL A HURACAN Y LA CANCHA ENTERA DE PIE APLAUDIO A UN JUGADOR Y PERSONA EJEMPLAR E INTACHABLE
    ESO ES UN TIPO Q EL BAJO PERFIL Y LA ENTREGA NO LO HACE SER IDOLO MAXIMO NI PELOTUDECES.
    REGUNTENLE A LOS SABIONDOS, AUNQUE FABIAN NO LO VA A DECIR, QUE OPINA DEL SUPUESTO ARQUERO MARAVILLA

    ResponderEliminar
  42. Que la cancha entera haya aplaudido a Carrizo, lo hace idolo?
    Miles de veces la cancha entera aplaudio a Guillermo, al Mono, a Márcico o a Palermo de pie...
    Como 5 era un desastre, debe tener uno de los mayores promedios de tarjetas amarillas en la historia de Boca...

    ResponderEliminar
  43. NO DIGO Q SEA IDOLO, SOLO Q ES UN BUEN JGUADRO, QUE DEJO TODO EN LA CANCHA, Q LO CORRIERON DE PUESTO (X EJ CUANDO VINO MARANGONI) QU EL ECHERON A SAN LORENZO QUE VOLVIO Y NUCNA DJO ABOSOLUTMANTE NADA
    SE AGARRAN DE CUQLUERI BOLUDEZ Y GINTA NO LO AONESTABAN O LO ECHABAN, YA PASUCCI Y A HRABINA?
    DESP FESTEJA A KRUPOVIESA POR LA PATADA A CONGELADORA MONTENEGRO
    VEN Q SON VELETAS Y DESMEMORIADOS Y DESAGRADECIDOS?
    SEGURO Q DIGO GRACIANI Y TE DICEN, BURRO, VIROLA ETC ETC
    ASI LE DICEN A PALERMO Y TORTUGA A RIQUELME
    PERO NO LE DIGAS MENTIROSO O SEÑÑOR LESION A SCHELOTTO O MUFA AL HIJO DE PUTAS DEL ARQUERO PORQUE SALTAN COMO LECHE HERVIDA

    ResponderEliminar
  44. No estoy diciendo que no sea respetable Carrizo, pero de ahi a idolo la verdad que nada que ver.
    Graciani un fenomeno, super respetable, aunque mi idolo de esa epoca era Comas.

    ResponderEliminar
  45. TAL CUAL TOTALMENTE
    AHORA TE CAMBIO LA PREGUNTA
    GRACIANI O COMAS SON MENOS Q EL 7 DE GELP? ESTAMOS TODOS LOCOS?
    A UN TIPO Q POR JUGAR EN TIEMPOS DE VACAS GORDAS Y SE PEGO AL MM Y SE HZO AMIGO DE NIEMBRO Y FU FUNCIONAL AL JEFE DE GOBIERNO LE DAMOS CATEGORIA DE MAXIMO IDOLO?
    IMAGINATE A COMITAS CON BIANCHI, DIRECTAMENTE LE TENIAS Q PEGAR UN TIRO PARA PARARLO
    INSISTO, EL LESIONADO CAYO PARADO EN EL MOMENTO JUSTO EN EL LUGAR ADECUADO Y SU INSTINTO ALCAHUETERIL LE CAYO BARBARO A MACRI Y DE AHI AL ESTRELLATO (?)

    ResponderEliminar
  46. Siempre me va a quedar la duda de como hubiese rendido X jugador con el Virrey. Imaginate el equipo del 95-96, o el que pierde el Mundial con Milan...

    ResponderEliminar
  47. Más hábil que Graciani era seguro, que Comas podemos discutirlo. Lamentablemente Jorge Alberto Comas no pudo ganar un solo titulo con Boca.
    Sin dudas tiene mucho que ver a ver estado en época de vacas gordas en ser ídolo o no. Es evidente que Guillermo no solo estuvo en el lugar indicado en el momento indicado sino que aporto muchisimo para los exitos en cancha.
    Los 3 goles a Paysandu significaron ganar una libertadores 6 partidos despues, sin eso, no la hubieramos ganado. En el 2001 hacerle el gol a Vasco alla y como jugo contra Vasco aca tambien valieron una Libertadores, el gol a Talleres del 98, en un partido chivisimo al minuto de juego valio un campeonato, asi te puedo nombrar varios mas momentos que lo hicieron idolo por lo menos para mi, como los 2 goles a River el dia que perdiamos 0-2, los goles a Cobreloa alla en la copa 2003, un golazo por arriba a Sporting Cristal en Lima en el ultimo minuto.
    En definitiva Guillermo para mi es un poco superior a Comas, obvio que no como goleador, pero si por todos los titulos que gano con Boca.

    ResponderEliminar
  48. De ahi a negar a Comas seria una locura, fue un fenomeno con la azul y oro.

    ResponderEliminar
  49. A mí no me puede importar menos cuántos títulos ganó el Melli. Mi delantera "ídolos de Boca" va con el Manteca, el Titán y Comas. Los títulos ganados no pueden ser determinantes porque es muy injusto para los tipos que cayeron en Boca en un momento choto. Caniggia no ganó ningún título en Boca. ¡¡¡Caniggia!!! Potente no ganó ningún título en Boca. Solano, que era un 4 de puta madre. Gareca, que más allá de su traición, en términos estrictamente futbolísticos es el mejor 9 que sacó Boca de inferiores en los últimos 50 años. Todo es muy relativo. Para mí el Mellizo cayó en Boca en el momento justo y obvio que aportó. Aportó todo eso que bien señala el Anónimo y que, si se fijan es en 98/99 y 2003, los mejores años del Mellizo en Boca (se le podría sumar 2001 también). Pero también, si Comas hubiera caído en el Boca de Bianchi, no sé si no estaríamos hablando de uno de los máximos ídolos de la historia... Beto

    ResponderEliminar
  50. Creo que si Comas hubiera jugado la misma cantidad de temporadas que Palermo, hubiera pasado a Erico...

    ResponderEliminar
  51. EN DEFINITIVA, EL LOCO SOY YO? A VER SI A COMAS O A MANTECA LE ERA NECESARIO ANDAR HALANDO PELOTUDECES EN LA CANCHA PARA GANAR UN PARTIDO
    ESOS TE GANABAN PORQUE TE ENCARABAN Y TE PASABAN COMO POSTE

    ResponderEliminar
  52. Totalmente de acuerdo Horace.
    Yo expliqué como es un punto de vista personal y estoy en total coincidencia como explicás un punto de vista general. Jamás podría estar en desacuerdo.
    Ahora creo que me expresé de una manera más que correcta y lejos de entrar en polémicas, así que no voy a opinar más nada sobre el tema de idolatrías.
    Igual ustedes siganle dando que está buenísimo, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  53. El Maldito Jinete7 de mayo de 2010, 18:29

    Juan Pablo: seguí opinando que para eso está el blog, y está buenísimo que se den estos idas y vueltas entre hinchas de verdad, pero como dijo Juan con respeto...
    Abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  54. ES VERDAD NO TE DEJES AMEDRENTAR POR LOS BOLUDOS Q SON COMO LAS HORMIGAS, ESTAN POR TODOS LOADOS

    ResponderEliminar