domingo, 18 de julio de 2010

Atlético Policial de Catamarca


Este post es como la pólvora. Y no es un chiste fácil por “policía-revólver-pólvora. De ninguna manera. Nos referimos a que somos concientes de que tan valioso (?) material puede ser usado para el bien o para el mal. Hecha la aclaración, allá vamos (?).
El Club Atlético Policial es un club de fútbol de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y su hábitat natural alternó casi siempre entre Torneos Regionales y el Argentino B.
Fue fundado el 31 de marzo de 1945 cuando un grupo de policías cristalizó la demanda de algo así como cien colegas que querían tener su propio club. Así fue como empezaron las primeras reuniones hechas descaradamente en la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia. Y de entrada nomás se tomó una decisión casi unánime: los colores de la institución iban a ser los del Club Atlético Boca Juniors de la Capital Federal. De ahí a tener la misma camiseta hubo un paso muy corto. Algunos de los responsables a quiénes podemos agradecerle (?) semejante homenaje fueron Pedro Coll, Carlos Rodríguez, Laureano Agüero, Segura, Riboleto Espeche, el Gallego García, Leopoldo Nieva, entre otros. Con el correr de los años hubo variaciones de diseño en la camiseta pero el daño ya estaba hecho los colores siempre se respetaron.
La Institución está afiliada a la Liga Catamarqueña de Fútbol desde el año 1946, tiene su página web y hace de local en el Estadio de la Liga Catamarqueña que, con 6.500 localidades disponibles, queda notoriamente chico para los seguidores del Xeneize de La Tablada.

13 comentarios:

  1. iba a poner simplemente vergonsozo pero la refleccion le gano al impulso...esta buenisimo que una institucion fundada en el interior quiera usar los colores del mas grande(sin ir muy lejos en bell ville ,cba existe el river plate(perdon las malas palabras)con la camiseta de boca y ahi el river es eso, esa bandera azul y oro, como si hubieran sabido de antes quien es el padre)pero de ahi a llamarse ATLETICO POLICIAL hay como de aca al matto grosso..
    nunca escuche de un nombre tan vigilante...pero viendo las camisetas me doy cuenta que el homenaje es por central y por toda la vergonsoza policia rosarina q todos conocemos y vivimos el trato hacia los visitantes y el mirar para otro lado cuando los locales te enboscan
    en fin a catamarca le queda chico pero a rosario le queda al pelo

    ResponderEliminar
  2. falta un post del Wanderers de Uruguay en la sección misma camiseta

    ResponderEliminar
  3. Por favor, que los infelices de Nike nunca vean este post: son capaces de agregar esos horripilantes vivos amarillos en las mangas de una futura camiseta.

    ResponderEliminar
  4. el numero blanco sobre el amarillo queda para el orto, tendria que ser color negro o azul

    ResponderEliminar
  5. Tambien faltaria un post con los Tigres de UANL de Mexico, la titular es a la inversa de Boca, o sea amarilla con franja azul y la suplente es igual a la de Boca.

    ResponderEliminar
  6. EL ATLETICO POLICIAL ES EL TERCER CLUB EN IMPORTANCIA EN CATAMARCA LUEGO DE --SAN LORENZO DE ALEM Y SPORTIVO VILLA CUBAS-- EL NOMBRE LA VERDAD SI ES INUSUAL PERO COMO CATAMARQUEÑO CREANME UNO SE ACOSTUMBRO Y YA HASTA NI BROMAS SE LES HACE A LOS XENEISES (HINCHAS DE POLI) COMO SE LES DICE.. SIMPLEMENTE POLI.. PARA NO REDUNDAR EN POLICIA JAJ-.- YO SOY OCOTERO.. Y CON ORGULLO SE Q ALGUN DIA ""SAN LORENZO DE ALEM"" SERA EL QUE ASCIENDA DESDE CATAMARCA AL PAIS..

    ResponderEliminar
  7. es mentira ocotero amargo el mas grande de catamarca es san martin del bañado despues estan ustedes,luego villa cubas y despues policial.EL MAS GRANDE EN HINCHADA Y HISTORIA ES EL SANTO DEL BAÑADO EL UNICO EQUIPO Q JUGO CON UN EQUIPO GRANDE COMO ES CHACARITA JUNIORS DE BS. AS. LOS DEMAS NO LLE LLEGAN NI A LOS TALONES A SAN MARTIN.

    ResponderEliminar
  8. Es grande Chacarita? Como corre la frula en Catamarca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. callate banda de sorete...puto chacarita anda chupando

      Eliminar
  9. jaja me rio de janeiro son todos una mangas de voludos,,, policial es el mas grandee,, ¿q acaso villa cubas juega el argentino b? ¿san lorenzo juega el argentino b?.. noo... poli lo juega entiendan catamarca es de polii ... somo los unikos q representamos catamarcaa ... policial lo mas grande .... villacubanos y ocoteros son todos hijos nuestros.. algun dia llegaran a ser como papa,,,,

    ResponderEliminar
  10. le explico policial es uno de los clubes con menos hinchas de la provincia, lafoto dice todo no hay nadie en la tribuna

    el mas grande es san martin del bañado por su historiaaa y por su gente es el club de catamarca que mas cerca estubo de jugar en primera divicion en un par de oportunidades perdio la final o semifinal contra chacarita juniros por el ascenso hoy en dia el que juega algo es policial por que el gobierno los mantiene!

    ResponderEliminar
  11. anda poli es el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja siii polii es lo major de catamarcaa:-)

      Eliminar